PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Pensamiento Erróneo en Pacientes Internados con Trastorno Depresivo Mayor

  • Autor/autores: Chiu CD, Chou LS, Hsieh YC...(et.al)



0%
Artículo | 16/03/2023

Antecedentes Aún no se ha aclarado el papel patógeno del trauma en las experiencias de tipo psicótico. El objetivo de este estudio fue investigar el papel del trauma de la infancia y la edad adulta en los pensamientos erróneos entre pacientes con trastorno depresivo mayor. Materiales y métodos Se inscribieron pacientes hospitalizados con trastorno depresivo ma...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Aún no se ha aclarado el papel patógeno del trauma en las experiencias de tipo psicótico. El objetivo de este estudio fue investigar el papel del trauma de la infancia y la edad adulta en los pensamientos erróneos entre pacientes con trastorno depresivo mayor.


Materiales y métodos


Se inscribieron pacientes hospitalizados con trastorno depresivo mayor (MDD) y controles sanos (HC), y se aplicaron cuestionarios de papel y lápiz. Se utilizaron escalas de calificación clínica y de autoinforme para medir los niveles de depresión, disociación, trauma psicológico, maltrato de los padres y pensamientos erróneos.


Se realizó el análisis de correlación de Pearson para explorar asociaciones potencialmente significativas entre pensamientos erróneos y otras variables independientes, y se usaron coeficientes de regresión estandarizados del análisis de regresión jerárquica para predecir las relaciones significativas entre pensamientos erróneos y traumas en la edad adulta o la niñez.


Resultados


Se incluyeron en el análisis un total de 99 participantes, de los cuales 59 eran pacientes con MDD y 40 eran HC. Después del tratamiento, los pacientes con MDD mostraron niveles significativamente más altos de depresión, maltrato infantil, trauma interpersonal y pensamientos erróneos que los HC.


Después de estimar y verificar correlaciones con regresión jerárquica entre los pacientes con MDD, se encontró un vínculo entre el trauma de traición en la edad adulta y un mayor nivel de convicción junto con la cantidad de pensamientos erróneos.


Sin embargo, no se identificó una asociación significativa entre el trauma infantil y el pensamiento erróneo. El nivel concurrente de depresión predijo significativamente un mayor nivel de preocupación, junto con la cantidad de pensamientos erróneos.


Conclusión


El estudio actual llena un vacío en la literatura al mostrar un vínculo entre el trauma de la edad adulta y los pensamientos erróneos en pacientes no psicóticos.


Se justifican más estudios con comparaciones bien controladas y cohortes prospectivas con un seguimiento más prolongado para ampliar la aplicabilidad y la generalización del estudio actual.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso