Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Prevalencia de trastornos depresivos y características demográficas asociadas en Shandong

  • Autor/autores: Xiaojing Cheng, Qian Wanga, Ruzhan Wang...(et.al)



0%
Artículo | 06/08/2022

La depresión se caracteriza por síntomas debilitantes y altas tasas de recurrencia, y hay relativamente pocas encuestas epidemiológicas a gran escala de trastornos depresivos realizadas en Shandong desde 2005. Se recopilaron datos de la Encuesta Epidemiológica de Trastornos Mentales más grande realizada en 2015 en Shandong para investigar la prevalencia de los tr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión se caracteriza por síntomas debilitantes y altas tasas de recurrencia, y hay relativamente pocas encuestas epidemiológicas a gran escala de trastornos depresivos realizadas en Shandong desde 2005. Se recopilaron datos de la Encuesta Epidemiológica de Trastornos Mentales más grande realizada en 2015 en Shandong para investigar la prevalencia de los trastornos depresivos y las características demográficas asociadas en la población general adulta.


Métodos


Se adoptó un método de muestreo por conglomerados estratificado de múltiples etapas para seleccionar a los residentes y se utilizó un proceso de detección y evaluación en dos etapas para definir la prevalencia y las características de los trastornos depresivos. Los encuestados fueron evaluados inicialmente utilizando el cuestionario de Salud General seguido de una entrevista clínica estructurada utilizando los criterios del DSM-IV.


Resultados


Entre los 27 489 encuestados que completaron la encuesta, 1277 cumplieron con los criterios de diagnóstico para los trastornos depresivos. La prevalencia ajustada en el último mes fue de 4, 86%, entre las cuales la prevalencia de trastorno depresivo mayor , distimia y trastorno depresivo no especificado fue de 2, 32%, 1, 78% y 0, 75%, respectivamente.


El 40, 35% de los pacientes con depresión presentaba deterioro funcional moderado o grave y solo el 10, 65% de los pacientes había visitado un servicio de psiquiatría. Los análisis univariados y multivariados revelaron que la edad, el género, la ocupación, la educación, el estado civil y la vida urbana/rural estaban asociados con la prevalencia.


Limitaciones


La principal limitación es que se trata de una encuesta transversal, por lo que no se puede establecer ninguna relación causal entre los factores de riesgo y la progresión de la enfermedad.


Conclusiones


Los hallazgos de este estudio epidemiológico más grande revelan la prevalencia actual de los trastornos depresivos y los factores demográficos asociados y ofrecen oportunidades para que los responsables políticos y los profesionales de la salud mejoren la provisión de salud mental en Shandong.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso