Última actualización web: 28/01/2020

Síntomas somáticos en pacientes hispanos y no hispanos sin tratamiento previo con depresión mayor

Artículo | Depresión | 03/01/2020

  • Autor(es): Boadie W. Dunlop , Sarah Still , Devon LoParo...(et.al)
  • Fuente: Depression and Anxiety
RESUMEN

Las quejas somáticas son un factor importante en los costos de atención médica entre los pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD). Algunos datos epidemiológicos y clínicos sugieren que los pacientes negros hispanos y no hispanos con MDD respaldan niveles más altos de síntomas somáticos que los pacientes blancos no hispanos.

Los síntomas somáticos en 102 pacientes hispanos, 61 negros no hispanos y 156 blancos no hispanos con MDD sin tratamiento se evaluaron mediante la subescala de síntomas somáticos de la escala de calificación de ansiedad de Hamilton (HAM ‐ A). Los otros siete ítems del HAM ‐ A comprenden la subescala de ansiedad psíquica, que también se evaluó en todas las etnias.

Los pacientes hispanos informaron niveles significativamente mayores de síntomas somáticos que los pacientes no hispanos, pero los niveles de síntomas de ansiedad psíquica no diferían según el origen étnico. Los niveles de síntomas somáticos no difirieron significativamente entre los pacientes blancos y negros no hispanos. Dentro de la muestra hispana, los niveles de síntomas somáticos fueron más altos solo entre aquellos que fueron evaluados en español; Los hispanos que hablaban inglés no mostraron diferencias significativas en comparación con los no hispanos.

En esta muestra médicamente saludable de pacientes con MDD, los pacientes hispanos de habla hispana monolingües respaldaron altos niveles de síntomas somáticos. Los médicos deben tener en cuenta que la experiencia depresiva puede manifestarse somáticamente y ser juiciosos al determinar cuándo se justifica un trabajo médico adicional para las quejas somáticas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60483

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana