PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia familiar para madres jóvenes visitadas en el hogar con síntomas depresivos perinatales

  • Autor/autores: Fallon Cluxton-Keller, Melony Williams, Jennifer Buteau...(et.al)



0%
Artículo | 28/01/2019

El Programa Federal de Visitas al Hogar Materno, Infantil y de la Primera Infancia es una estrategia nacional de prevención del abuso infantil que sirve a las familias en riesgo de maltrato infantil en todo Estados Unidos. Una parte importante de las pacientes son madres jóvenes que obtienen resultados positivos en la búsqueda de síntomas depresivos perinatales cl&iacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El Programa Federal de Visitas al Hogar Materno, Infantil y de la Primera Infancia es una estrategia nacional de prevención del abuso infantil que sirve a las familias en riesgo de maltrato infantil en todo Estados Unidos. Una parte importante de las pacientes son madres jóvenes que obtienen resultados positivos en la búsqueda de síntomas depresivos perinatales clínicamente significativos y experimentan discordias relacionales que empeoran sus síntomas. Si bien los visitantes domiciliarios refieren a los que tienen un resultado positivo para la depresión al tratamiento de base comunitaria, rara vez obtienen tratamiento debido a múltiples barreras. Estas barreras se combinan para las familias visitadas en hogares en áreas rurales.


Este estudio piloto tuvo como objetivo explorar la viabilidad, la aceptabilidad y la efectividad de una intervención de terapia familiar a través de video para reducir los síntomas depresivos maternos y mejorar el funcionamiento familiar y la regulación de las emociones.


Ninguna familia abandonó el estudio. Todas las familias informaron que la tecnología era conveniente y fácil de usar. Todas las familias reportaron alta satisfacción con la intervención entregada por video. Casi todas las familias informaron que preferían la terapia familiar proporcionada por video en lugar de la terapia basada en la clínica. La alianza terapéutica fue fuerte. Las madres demostraron una reducción estadísticamente significativa en los síntomas depresivos (p = 0,001). Cuando se compararon con las madres en el grupo de comparación histórica, las intervenciones de terapia familiar mostraron una reducción significativa en los síntomas depresivos (P = .001). Las familias demostraron mejoras estadísticamente significativas en el funcionamiento familiar (P = .02) y la reevaluación cognitiva (P = .004).


Este estudio piloto arrojó resultados preliminares que respaldan la viabilidad, la aceptabilidad y la efectividad de la intervención de terapia familiar a través de video para las familias visitadas en hogares marginados en áreas rurales. Nuestros hallazgos son muy prometedores, pero se necesita más investigación para influir en última instancia en las prácticas y políticas de salud mental que se relacionan con las intervenciones de salud mental a través de video en entornos sin supervisión (por ejemplo, hogares).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mental.jmir.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso