PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tratamiento a largo plazo con trazodona una vez al día (TzOAD) en pacientes con TDM

  • Autor/autores: Shrashimirova M, Tyanev I, Cubała WJ...(et.al)



0%
Artículo | 05/06/2023

Finalidad Este fue un estudio internacional, observacional, prospectivo, de un solo grupo, multicéntrico, cuyo objetivo fue describir la respuesta clínica, el deterioro funcional y la calidad de vida (QoL) de pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD) y en tratamiento con Trazodone Once-A. -Día (TzOAD) en monoterapia, durante un período de 24 semanas. Pacientes y m...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Finalidad


Este fue un estudio internacional, observacional, prospectivo, de un solo grupo, multicéntrico, cuyo objetivo fue describir la respuesta clínica, el deterioro funcional y la calidad de vida (QoL) de pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD) y en tratamiento con Trazodone Once-A. -Día (TzOAD) en monoterapia, durante un período de 24 semanas.


Pacientes y métodos


Se inscribió un total de 200 pacientes con un diagnóstico de MDD que habían sido tratados con monoterapia con TzOAD de 26 sitios en 3 países europeos (Bulgaria, República Checa y Polonia), incluidos consultorios psiquiátricos privados y departamentos de pacientes ambulatorios y hospitales psiquiátricos. Las evaluaciones del estudio fueron completadas por médicos y pacientes durante las visitas de rutina dentro de la práctica normal de atención.


Resultados


La respuesta clínica se evaluó mediante el porcentaje de respondedores de Impresiones clínicas globales: mejora (CGI-I) a las 24 (± 4) semanas. La mayoría de los pacientes (86, 5 %) informó una mejora en el CGI-I en comparación con el valor inicial.


Los resultados del estudio confirman la seguridad y la tolerabilidad bien conocidas de TzOAD, así como su eficacia en los síntomas depresivos, como la mejora de la CdV, la calidad del sueño y el funcionamiento general, acompañado de una adherencia favorable y una baja tasa de abandono.


Conclusión


Hasta donde sabemos, este es el primer estudio observacional a largo plazo en pacientes que padecen MDD, realizado con TzOAD. La mejora observada en la respuesta clínica, el funcionamiento general, los síntomas depresivos y la calidad de vida a lo largo del período de mantenimiento de 24 semanas (+4) y la muy buena tasa de retención sugieren que TzOAD puede representar una opción de tratamiento eficaz y bien tolerada para los pacientes que padecen TDM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso