El trastorno depresivo mayor (MDD) representa una carga significativa y creciente para la población de Nueva Zelanda. Es una de las principales causas de discapacidad, y la resistencia a los tratamientos que se ofrecen actualmente es común.
La estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) es un tratamiento ofrecido internacionalmente que demuestra una buena ef...
El trastorno depresivo mayor (MDD) representa una carga significativa y creciente para la población de Nueva Zelanda. Es una de las principales causas de discapacidad, y la resistencia a los tratamientos que se ofrecen actualmente es común.
La estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) es un tratamiento ofrecido internacionalmente que demuestra una buena eficacia y pocos informes de efectos secundarios. Es una intervención que requiere visitas diarias a una clínica durante un período de al menos cuatro semanas. Este estudio tuvo como objetivo investigar la efectividad y la aceptabilidad de ofrecer rTMS como tratamiento para MDD en el entorno de los sistemas de salud de Nueva Zelanda.
Este fue un estudio piloto abierto y naturalista en el que 30 pacientes con MDD resistente al tratamiento de moderada a grave fueron tratados con un curso de rTMS (10 Hz) diariamente sobre la corteza prefrontal dorsolateral izquierda durante cuatro semanas (20 sesiones). El punto final primario fue la respuesta al tratamiento, estratificado en no respondedor, respondedor parcial o respondedor basado en la escala de Calificación de depresión de Montgomery-Åsberg (MADRS) al final del tratamiento en comparación con el valor inicial (reducción <25%, reducción 25-50%, y > 50% de reducción respectivamente). La remisión de los participantes también se observó como alcanzar una puntuación de ≤10.
Treinta participantes completaron el curso completo del tratamiento (16 mujeres, edad promedio 47 años, rango 19-77 años), con una media de MADRS basal de 32. 0 (rango 21-48). Doce participantes fueron clasificados como respondedores, seis como respondedores parciales y 12 como no respondedores. De los respondedores, nueve estaban en remisión al final del tratamiento. Se informaron efectos secundarios mínimos.
Las sesiones diarias de rTMS se administraron con éxito y fueron efectivas en MDD resistente al tratamiento. El tratamiento fue accesible y bien tolerado por la mayoría de los participantes del estudio y debería estar disponible para los pacientes con MDD en Nueva Zelanda como una opción de tratamiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nzma.org.nz