PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una combinación de neuroimágenes y análisis metabolómico del plasma sugiere que la inflamación está asociada con la conectividad estructural de la sustancia blanca en el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Jinxue Wei, Zijian Zhanga, Yue Dua...(et.al)



0%
Artículo | 06/11/2022

El trastorno depresivo mayor (TDM) es un trastorno mental común con fisiopatología desconocida. La anomalía de la conectividad estructural de la materia blanca y la desregulación del metaboloma en MDD se había informado ampliamente anteriormente. La exploración de la relación entre la conectividad estructural de la materia blanca y los metabolitos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno depresivo mayor (TDM) es un trastorno mental común con fisiopatología desconocida. La anomalía de la conectividad estructural de la materia blanca y la desregulación del metaboloma en MDD se había informado ampliamente anteriormente.


La exploración de la relación entre la conectividad estructural de la materia blanca y los metabolitos plasmáticos sería útil para explicar el mecanismo molecular de los hallazgos de las investigaciones de neuroimagen en MDD.


Métodos


Los datos de imágenes de espectro de difusión se recopilaron para identificar la diferencia de conectividad estructural de la materia blanca entre MDD ( n = 49) y HC ( n = 68). Los perfiles de metabolitos en plasma se adquirieron mediante análisis de cromatografía líquida-espectrometría de masas y se agruparon como módulos de coexpresión. El análisis de correlación se realizó para identificar el metabolito asociado a la conectividad estructural.


Resultados


Identificamos dos módulos de metabolitos relacionados con la conectividad estructural. Un módulo se correlacionó con el valor de anisotropía fraccional (FA) entre la circunvolución temporal media izquierda y la circunvolución temporal inferior izquierda, que se enriquecieron en la vía del metabolismo del triptófano ;


otro módulo se correlacionó con el número de fibras (FN) entre la circunvolución fusiforme derecha y la circunvolución temporal inferior derecha, que estaba enriquecida en conjuntos de lípidos de lisofosfatidilcolina (LPC), lisofosfatidilinositol (LPI) y lisofosfatidilglicerol (LPG).


La quinurenina en la ruta del metabolismo del triptófano se correlacionó negativamente con FN entre la circunvolución fusiforme derecha y la circunvolución temporal inferior derecha, y LPC se correlacionó positivamente con el valor de FA entre la circunvolución temporal media izquierda y la circunvolución temporal inferior izquierda en MDD.


Limitaciones


En primer lugar, el tamaño de la muestra era relativamente pequeño. En segundo lugar, no se excluyeron los efectos a largo plazo de los antidepresivos.


Conclusión


Los resultados sugirieron que el mecanismo relacionado con la inflamación estaba asociado con la conectividad estructural de la materia blanca en MDD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso