PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una revisión de alcance de los factores de apoyo humano en el contexto de las intervenciones psicológicas basadas en Internet (IPI) para la depresión y los trastornos de ansiedad

  • Autor/autores: Minjung Shim; Brittain Mahaffey; Michael Bleidistel...(et.al)



0%
Artículo | 09/10/2017

Las intervenciones psicológicas basadas en Internet (IPIs) pueden proporcionar una alternativa altamente accesible a la psicoterapia en persona. Sin embargo, poco se sabe sobre el papel del apoyo humano en los IPIs para la depresión y los trastornos de ansiedad. El propósito de este estudio fue evaluar la evidencia en la literatura sobre el papel del apoyo humano en IPIs para...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las intervenciones psicológicas basadas en Internet (IPIs) pueden proporcionar una alternativa altamente accesible a la psicoterapia en persona. Sin embargo, poco se sabe sobre el papel del apoyo humano en los IPIs para la depresión y los trastornos de ansiedad.



El propósito de este estudio fue evaluar la evidencia en la literatura sobre el papel del apoyo humano en IPIs para la depresión y los trastornos de ansiedad; identificar brechas de investigación; y proporcionar recomendaciones.


Se realizó una revisión del alcance de los ensayos controlados aleatorios utilizando siete bases de datos. Dos revisores seleccionaron citas, seleccionaron estudios y extrajeron los datos. Los datos fueron analizados y resumidos por factores comunes de apoyo humano.


Se identificaron siete categorías de factores de apoyo de 19 estudios: IPIs guiados versus no guiados, nivel de experiencia del terapeuta, soporte humano versus soporte automatizado, contacto programado versus no programado, modo de comunicación, sincronicidad de la comunicación e intensidad de apoyo. Sólo una característica tuvo un efecto significativo en los resultados del tratamiento, con el apoyo programado dando como resultado mejores resultados que el apoyo no programado. Hubo resultados mixtos con respecto a las intervenciones guiadas versus no guiadas y el apoyo humano versus el apoyo automatizado.


Proporcionar apoyo estructurado en un calendario de intervalo fijo se recomienda para mejorar la utilización de IPIs para la depresión y los trastornos de ansiedad. Las conclusiones deben ser interpretadas con precaución debido a la limitada investigación disponible. Se necesitan más investigaciones para sacar conclusiones sólidas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso