PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una revisión sistemática que evalúa los predictores relacionados con el paciente de la respuesta a la estimulación magnética transcraneal en el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Gonterman F



0%
Artículo | 27/03/2023

Objetivo La seguridad y eficacia de la estimulación magnética transcraneal (TMS) en el tratamiento agudo del trastorno depresivo mayor (MDD) está bien establecida. Sin embargo, no se comprende bien qué factores relacionados con el paciente están asociados con una respuesta antidepresiva más sólida. La identificación de factores predictivos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La seguridad y eficacia de la estimulación magnética transcraneal (TMS) en el tratamiento agudo del trastorno depresivo mayor (MDD) está bien establecida.


Sin embargo, no se comprende bien qué factores relacionados con el paciente están asociados con una respuesta antidepresiva más sólida. La identificación de factores predictivos para la respuesta terapéutica al tratamiento con TMS en la depresión guiará a los médicos en la selección de pacientes.


Métodos


Mediante una revisión sistemática de los datos de ensayos clínicos, el estudio actual tiene como objetivo identificar y analizar los predictores de respuesta específicos del paciente informados a un curso agudo de tratamiento de TMS para MDD.


Se realizaron búsquedas en PubMed de ensayos controlados aleatorios de TMS para pacientes con depresión. Se evaluó el riesgo de sesgo de los estudios utilizando los componentes recomendados por la colaboración cochrane y los elementos de informe preferidos para revisiones sistemáticas y metanálisis.


Resultados


Los datos de TMS estaban disponibles de 375 estudios, 18 de los cuales se incluyeron en esta revisión. La respuesta al tratamiento está inversamente asociada con la refractariedad al tratamiento y la edad.


Conclusión


El tamaño inadecuado de la muestra y la gran heterogeneidad en los parámetros de estudio entre los ensayos clínicos limitan la extracción de conclusiones sólidas; sin embargo, a pesar de estas limitaciones, existe evidencia creciente que apunta a la edad y la refractariedad al tratamiento como variables candidatas para predecir el resultado clínico. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para el tratamiento de MDD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso