MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esclerosis Múltiple   Seguir 9

Noticia | 15/12/2023

El Gregorio Marañón, acreditado por la calidad de la atención a pacientes con esclerosis múltiple



0%

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha logrado la certificación de ESCALEM, otorgada por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), en colaboración con Novartis.


Se trata de una norma nacida del consenso y la colaboración con profesionales y otras sociedades científicas que busca acreditar la excelencia en la atención de la esclerosis múltiple (EM), ha explicado el centro hospitalario en un comunicado.


Para conseguir este reconocimiento, la Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del Servicio de Neurología del Marañón, que atiende al año a 1.100 pacientes de Esclerosis Múltiple, ha cumplido los 32 estándares de calidad requeridos para esta certificación, situándola a la vanguardia en la atención a esta patología en el territorio nacional.


El equipo de la Unidad está integrado actualmente por cuatro neurólogos, dos neuropsicólogos, una enfermera de práctica avanzada (EPA) y un profesional centrado en la gestión de datos.


La acreditación ESCALEM consolida al Gregorio Marañón como un referente en el manejo de la Esclerosis Múltiple por el nivel de exigencia de este proceso, ya que diez de estos indicadores hacen referencia a aspectos necesarios desde el punto de vista organizativo o de recursos, 14 de ellos a procedimientos o protocolos que han de estar integrados y ocho monitorizan la adecuación de los resultados esperados de los pacientes en este tipo de unidades.Concretamente, este proceso de acreditación está avalado por la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), la Sociedad Española de Neurorradiología (SENR) y la asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España (EME).

Fuente: Europa Press
Palabras clave: esclerosis múltiple, Gregorio Marañón, pacientes
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72492

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso