PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esclerosis Múltiple   Seguir 12

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

H Vinalopó ofrece tratamiento de fisioterapia para minimizar síntomas en pacientes con esclerosis múltiple



0%
Noticia | 17/06/2024

 


El Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con un programa de fisioterapia, con tratamientos individuales y colectivos, destinado a pacientes con esclerosis múltiple. El objetivo es reducir los síntomas asociados, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.


La esclerosis múltiple puede provocar fatiga, debilidad muscular, problemas de coordinación y equilibrio, así como dificultades cognitivas, como problemas de memoria y concentración. Afecta a más de dos millones de personas en el mundo, siendo la segunda causa de discapacidad, después de los accidentes de tráfico.


Se trata de una patología crónica que afecta, mayormente, a mujeres en edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, según ha indicado el grupo sanitario Ribera --gestor del hospital-- en un comunicado.


El tratamiento que se ofrece en el centro hospitalario incluye una serie de intervenciones personalizadas, diseñadas específicamente para abordar las necesidades individuales de cada paciente. Las sesiones de fisioterapia combinan ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, técnicas de equilibrio y coordinación, así como actividades para mejorar la movilidad y la flexibilidad.


Además, se incorporan estrategias para mejorar la función cognitiva y gestionar el estrés, factores clave en el manejo de la esclerosis múltiple.


Desde el servicio del centro hospitalario han señalado que, actualmente, no se conocen las causas de esta enfermedad y se sigue investigando para lograr una posible cura. "Sin embargo, los síntomas se pueden controlar y hacer que el proceso sea más lento", han afirmado.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: esclerosis múltiple, fisioterapeutas, neurología
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-74210

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso