MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esclerosis Múltiple   Seguir 9

Noticia | 21/12/2023

Hemos de conseguir parar la esclerosis múltiple



0%

50.000 españoles padecen esclerosis múltiple (EM), una enfermedad que presenta todavía varios retos. Entre ellos, según detalla Xavier Pérez, Medical Lead Neurociencias Bristol Myers Squibb (BMS), "parar la enfermedad con fármacos de alta eficacia con buen balance beneficio-riesgo, evaluación y seguimiento del deterioro cognitivo de forma rutinaria, y conseguir fármacos que reparen los tejidos y fármacos eficaces en las formas progresivas".


Explica Xavier Pérez que "hemos sido capaces en 30 años de ralentizar la progresión de la enfermedad, pero hemos de conseguir pararla".


"Estamos trabajando en mejorar los fármacos, haciéndolos más selectivos, más eficaces y seguros; en nuevas dianas terapéuticas y así intentar lograr el objetivo actual de parar la evolución de la enfermedad", señala, y añade:


"Y pensando en grande, ¿por qué no?, fármacos que reparen aquellos tejidos dañados para que vuelvan a su funcionalidad". Aunque de esto último, reflexiona,"estamos aún un poco más alejados". Otro reto importante es el deterioro cognitivo que sufren los pacientes con EM, que "tiene un impacto muy alto en su calidad de vida. Valorar no sólo su impacto físico sino el cognitivo de forma regular y rutinaria es otro reto a tener muy en cuenta".


En este contexto, el compromiso de Bristol Myers Squibb con la EM y con la Neurología "es firme y una prioridad". "En julio del 2022 lanzamos nuestra molécula Ozanimod para la EM Remitente Recurrente, una molécula selectiva sobre los receptores S1P1 y S1P5. En la actualidad se está investigando la funcionalidad del S1P5 a nivel de sistema central", señala.


Asimismo, en EM se encuentran ya en el desarrollo clínico de nuevas moléculas para nuevas dianas de las que el experto asegura que "estamos muy esperanzados de poder ofrecer datos positivos en los próximos años, todas ellas en formas recurrentes y progresivas".


Además, están igualmente dedicados al desarrollo clínico en patologías como el Parkinson, Huntington, ELA y Demencias. "El compromiso de BMS con la Neurología es total y una de las prioridades", recalca. Así, avanza Pérez, "aunque actualmente las investigaciones se encuentren en fases tempranas, si los ensayos evolucionan como esperamos, habrá un gran avance en la Neurología en los próximos años".


Algunas de las novedades las presentará BMS en dos eventos científicos de renombre: "Contamos con dos simposios, uno en la LXXV Reunión Anual de la SEN, donde presentamos las nuevas evidencias de Ozanimod y la necesidad de proteger el cerebro desde el principio, y otro educativo en la SEDENE, sobre el manejo de Ozanimod en la práctica clínica en el ámbito de la enfermería".

Enlaces:
https://www.immedicohospitalario.es/


Palabras clave: esclerosis múltiple, psiquiatría, salud mental
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72551

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso