PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Modulación de la actividad del hipocampo en la esquizofrenia con levetiracetam.

  • Autor/autores: Maxwell J. Roeske, Maureen McHugo, Baxter Rogers...(et.al)



0%
Artículo | 06/11/2023

La hiperactividad del hipocampo es un nuevo objetivo farmacológico en el tratamiento de la esquizofrenia. Nuestra hipótesis es que el levetiracetam (LEV), un fármaco que se une a la glicoproteína 2 A de la vesícula sináptica, normaliza la actividad del hipocampo en personas con esquizofrenia y puede medirse mediante métodos de neuroimagen. Treinta ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La hiperactividad del hipocampo es un nuevo objetivo farmacológico en el tratamiento de la esquizofrenia. Nuestra hipótesis es que el levetiracetam (LEV), un fármaco que se une a la glicoproteína 2 A de la vesícula sináptica, normaliza la actividad del hipocampo en personas con esquizofrenia y puede medirse mediante métodos de neuroimagen.


Treinta participantes de control sanos y 30 pacientes con esquizofrenia (28 tratados con fármacos antipsicóticos) fueron asignados aleatoriamente a un ensayo cruzado, doble ciego, para recibir una administración única de 500 mg de LEV oral o placebo durante dos visitas del estudio.


En cada visita, evaluamos la función del hipocampo utilizando la amplitud fraccional del estado de reposo de las fluctuaciones de baja frecuencia (fALFF), el flujo sanguíneo cerebral (FSC) con etiquetado de espín arterial y la señal dependiente del nivel de oxígeno en sangre (BOLD) del hipocampo durante una tarea de procesamiento de escena.


Después del tratamiento con placebo, encontramos elevaciones significativas en el fALFF del hipocampo en pacientes con esquizofrenia, consistentes con hiperactividad del hipocampo. Además, el fALFF del hipocampo en pacientes con esquizofrenia después del tratamiento con LEV no difirió significativamente de los participantes de control sanos que recibieron placebo, lo que sugiere que LEV puede normalizar la hiperactividad del hipocampo.


En contraste con nuestros hallazgos de fALFF, no detectamos diferencias grupales significativas ni un efecto del tratamiento con LEV en el FSC del hipocampo. En el contexto de que no hay diferencias significativas entre los grupos en la señal BOLD, encontramos que el LEV mejora de manera más significativa el reclutamiento del hipocampo durante el procesamiento de la escena en la esquizofrenia.


Concluimos que la modulación farmacológica de la hiperactividad del hipocampo en la esquizofrenia puede estudiarse con algunos métodos de neuroimagen, pero no con otros. Se necesitan estudios adicionales en diferentes cohortes, que empleen métodos de neuroimagen y diseños de estudio alternativos, para establecer el levetiracetam como tratamiento para la esquizofrenia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso