PUBLICIDAD
Última actualización web: 29/09/2022

Buscar:

Amok

Definición: Sinónimo: frenesí asesino, locura asesina. Síndrome psicótico dependiente de la cultura, propio de Malasia y del sudeste asiático. El paciente tras un periodo de meditación presenta bruscamente una crisis de agitación durante la cual, preso de ira, agrede a cualquier persona que se encuentra en su camino. El episodio termina una horas más tarde, sin recordar lo sucedido. En ocasiones acaba en el suicidio.


Términos relacionados:

Culturales (síndromes)

Sinónimo: neurótico o psicótico exótico (síndrome). Trastorno mental que no entra dentro de las categorías diagnosticas occidentales y que adquiere este carácter exótico por las influencias culturales, religiosas y mitológicas de esas culturas. Dentro de estos síndromes tenemos el amok, el koro, el latah, el ataque de nervios, e piblokto, etc.


Frenesí asesino

Véase amok.


Huida (síndromes de)

Síndromes dependientes de la cultura que presentan ciertas similitudes con la fugas disociativas. Comprende el pibloktog o histeria ártica, el grisi siknis de los indios de Honduras, la brujería del frenesí de los navajos y algunas formas de amok.


Locura asesina

Véase amok.



Artículos relacionados:
TRASTORNOS MENTALES ESPECÍFICOS DE CADA CULTURA
La salud mental de los inmigrantes.

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO ¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido