PUBLICIDAD
Última actualización web: 23/03/2023

Buscar:

Delay, Jean-Louis-Paul (1907-1987)

Definición: Psiquiatra francés. Introductor de la electroencefalografía en Francia en 1939. Junto con Pierre Deniker y simultáneamente con Nathan Schellenberg Kline, en los Estados Unidos, descubrió la utilidad de la reserpina. En 1952, junto con Pierre Deniker y otros colaboradores realizaron el primer estudio clínico sistemático sobre el efecto favorable de la clorpromacina en las psicosis. Introdujo el término neuroléptico, mientras que en los Estados Unidos se comenzaron a llamar a estas sustancias antipsicóticos. Pierre Pichot fue un discípulo suyo.


Últimos artículos:
Efectos del uso de las redes sociales en la conectividad y las emociones durante el cierre de escuelas inducido por la pandemia

23/03/2023
Comparación de los efectos sobre la salud mental y física en pacientes con depresión y trastornos de ansiedad

23/03/2023
Implementación de modelos de apoyo psicosocial en contextos de extrema adversidad

23/03/2023
Anomalías similares de la materia gris en 22q11.2DS y esquizofrenia crónica

23/03/2023
Función sexual y conductas sexuales de riesgo en mujeres que usan cocaína

23/03/2023
I FORO DEL CONSEJO ASESOR SOCIAL DE LA PROFESIÓN FARMACÉUTICA

23/03/2023
La Salud Mental en España

23/03/2023
Medicina de Familia, la asignatura que olvida media universidad española

23/03/2023
La discriminación en la infancia puede generar cuadros de ansiedad y depresión

23/03/2023
El Diagnóstico Infantil desde la Expresión Gráfica: el Test de Dos Figuras Humanas (T2F)

23/03/2023
inscripción con 50€ de descuento
Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad - Parte II

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido