Definición: El masoquista busca el dolor o la sumisión propia para conseguir el placer sexual. Los actos masoquistas pueden consistir en la restricción física, golpes, pinchazos, descargas eléctricas, humillaciones (por ejemplo ser orinado o defecado encima; ser sometido a insultos; obligado a arrastrase como un animal, etc.). Una forma de masoquismo es la hipoxifilia.
Comprende a las parafilias relacionadas con el dolor, es decir al masoquismo y al sadismo.
Dos acepciones nos interesan de este término:1) Persona religiosa que vive aislada, con privaciones y dedicándose a la oración.2) Persona sobria, austera, que se aparta de lo superfluo. En casos extremos puede haber un apartamiento de todo lo agradable no sólo de lo superfluo, en estos casos puede haber un cierto masoquismo.
Novelista austriaco en cuya novela Venus en piel el protagonista se estimulaba sexualmente cuando era humillado por una mujer con un traje de cuero. La novela fue leída por Richard von Krafft Ebing que introdujo el término masoquismo y popularizó el de sadismo.
Se llama así a la coexistencia del sadismo sexual y del masoquismo sexual en la misma persona.
La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.
Publica tus artículos en nuestras revistas, entradas de Blogs, ebooks, noticias o eventos.