MENU
PUBLICIDAD


Orgásmico masculino (trastorno)


Definición: Sinónimo: anorgasmia masculina. Para el DSM-IV-TR la característica de este trastorno es la ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo a pesar de una fase de excitación sexual normal. Este trastorno no se explica mejor por otro trastorno del eje I (excepto otra disfunción sexual) y no se debe a los efectos fisiológicos de otra sustancia o enfermedad médica. En la forma más frecuente el hombre no consigue la eyaculación en el coito pero si a través de otras formas de estimulación oral o manual.


Términos relacionados:

Orgásmico femenino (trastorno)

Sinónimo: anorgasmía femenina. Para el DSM-IV-TR la característica de este trastorno es la ausencia del orgasmo o el retraso persistente de este después de una excitación sexual normal. Este trastorno no se explica mejor por otro trastorno del eje I (excepto otra disfunción sexual) y no se debe exclusivamente a los efectos fisiológicos de otra sustancia o de una enfermedad médica.

Recondicionamento orgásmico

Consiste en el empleo de las propias fantasías sexuales para eliminar una conducta sexual desviada (parafilia) o aumentar la conducta deseada hacia el compañero /a.


Artículos relacionados:
Trastorno orgásmico femenino.
Abordaje gestáltico en el alivio de trauma sexual reactivado

Contenidos relacionados:
Adicción al cannabis y Trastorno Parafílico: A propósito de un caso

13/06/2016
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso