PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 8

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Albúmina y biomarcadores asociados en trastornos neuropsiquiátricos graves

  • Autor/autores: Xu H, Zheng L, Wang L...(et.al)



0%
Artículo | 18/10/2023

Antecedentes La inflamación es relevante para la fisiopatología de los trastornos neuropsiquiátricos graves, la esquizofrenia (SCZ) y los trastornos bipolares (BD). Múltiples biomarcadores fisiopatológicos son valiosos para el estudio de procesos inflamatorios. Este estudio investigó biomarcadores relacionados con la albúmina en SCZ y BD para exp...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La inflamación es relevante para la fisiopatología de los trastornos neuropsiquiátricos graves, la esquizofrenia (SCZ) y los trastornos bipolares (BD).


Múltiples biomarcadores fisiopatológicos son valiosos para el estudio de procesos inflamatorios. Este estudio investigó biomarcadores relacionados con la albúmina en SCZ y BD para explorar su papel en la enfermedad.


Métodos


Se inscribieron un total de 5. 577 SCZ, 3. 442 BD-maníaco (BD-M) y 1. 405 BD-depresión (BD-D) en etapa aguda y 5. 000 controles de salud (HC). Se compararon las diferencias en estos niveles de biomarcadores entre diferentes grupos y se analizaron los factores que contribuyen a la aparición de SCZ, BD y subgrupos de BD.


Resultados


Tanto SCZ como BD exhiben un índice nutricional de pronóstico (PNI) más bajo, pero una relación porcentaje de neutrófilos/albúmina (NPAR) y una relación creatinina-albúmina (CRA) más altas en comparación con HC.


En comparación con BD-D, BD-M tuvo un NPAR y una relación plaquetas-albúmina (PAR) más altos y una CRA más baja. En la regresión logística, un índice nutricional de pronóstico (PNI) más bajo y un CRA más alto se asociaron tanto con SCZ como con BD, mientras que un NPAR más alto se asoció con BD.


En el subgrupo de BD, un mayor NPAR, CRA y un PNI más bajo se asociaron con BD-M; un PAR más bajo, un PNI más alto y un CRA más alto se asociaron con BD-D.


Conclusión


Nuestro estudio reafirmó el papel de la inflamación en la fisiopatología de SCZ y BD. Se ha demostrado valor diagnóstico en NPAR, PAR, PNI y CRA para BD y SCZ


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso