PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 8

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estigma social hacia las personas con esquizofrenia en una población libanesa

  • Autor/autores: Tantawi SA , Kamaleddine AN , Alhajj LA...(et.al)



0%
Artículo | 27/03/2024

Antecedentes La esquizofrenia ha sido reconocida como el trastorno mental más estigmatizado, lo que impone una carga sustancial a las personas afectadas. Sin embargo, ningún estudio previo ha investigado el estigma social hacia las personas con esquizofrenia en el Líbano. Propósito Nuestro objetivo fue examinar tres componentes del estigma social, incluidos el conoci...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La esquizofrenia ha sido reconocida como el trastorno mental más estigmatizado, lo que impone una carga sustancial a las personas afectadas. Sin embargo, ningún estudio previo ha investigado el estigma social hacia las personas con esquizofrenia en el Líbano.


Propósito


Nuestro objetivo fue examinar tres componentes del estigma social, incluidos el conocimiento, la actitud y el comportamiento hacia personas con esquizofrenia en una población libanesa, y explorar los factores asociados con el nivel de estigma social.


Pacientes y Métodos


Se administró una encuesta transversal en línea y se recopilaron datos de 469 participantes desde el 31 de enero de 2023 hasta el 18 de febrero de 2023.


Utilizamos cuestionarios previamente validados para evaluar el conocimiento, la actitud (Escala de Distancia Social) y comportamiento (escala de comportamiento informado e previsto) de los participantes hacia personas con esquizofrenia.


La puntuación de cada sección se calculó y utilizó para explorar las asociaciones entre los factores sociodemográficos y los niveles de estigma en cada dominio.


Resultados


Los participantes del estudio tenían una comprensión moderada de la esquizofrenia. Sin embargo, una proporción sustancial mostró actitudes negativas y comportamientos desfavorables hacia las personas con esquizofrenia.


Identificamos varios factores sociodemográficos asociados con las puntuaciones de conocimiento, actitud y comportamiento. En particular, una puntuación de conocimiento más alta y actitudes más positivas se correlacionaron positivamente con mejores conductas previstas.


Conclusión


Este estudio destaca el estigma generalizado que abarca cuestiones de conocimiento, actitudes y comportamiento en torno a la esquizofrenia en una población libanesa.


Nuestro estudio sugiere una necesidad apremiante de intervenciones específicas para aumentar la conciencia pública y disminuir el estigma social de la esquizofrenia en el Líbano.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios


Gusto saludarles. Importante contribución al mundo de conocimiento, les felicito y honor, porque la estigmatización de la persona que padece esquizofrenia es generalizada mundialmente. Aún así, como dato esperanzador contamos con realidades como las de Asia Japón ), que han cambiado el nombre de Esquizofrenia por Trastorno de integración, (Corea del Sur), por Trastorno de sintonizacion, así mismo, (Hong Kong y Taiwán), por Disfunción del pensamiento y percepción. Pasando a ser temas de agenda respecto a las versiones futuras de la CIE y DSM V. Quedo ustedes con profunda gratitud.

Dulce Milagro Reinoso Rivas
Psicólogo - Perú
Fecha: 28/03/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso