Lundbeck ha anunciado el nombramiento de Sara Montero como nueva Managing Director de Lundbeck Iberia, con el objetivo de seguir fortaleciendo la presencia de la compañía en los mercados español y portugués.
Con una sólida trayectoria en la industria farmacéutica tanto a nivel nacional como internacional, Sara Montero aporta un enfoque centrado en los pacientes y un profundo conocimiento del mercado, lo que sin duda añadirá un gran valor a Lundbeck Iberia.
Sara Montero se unió a Lundbeck Iberia hace 10 años como directora de ventas, y posteriormente lideró la unidad de negocio del Sistema Nervioso Central. Tras cinco años en Lundbeck Iberia, asumió la dirección general de Lundbeck México, Latinoamérica y Países Andinos, gestionando las operaciones en 19 países.
En su nuevo cargo, Sara Montero se compromete a trabajar con determinación para que los equipos de España y Portugal puedan afrontar los desafíos en el tratamiento de las enfermedades del cerebro, continuando así con la misión de Lundbeck de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades mentales.
“Las neurociencias se han consolidado como una de las áreas médicas más cruciales para el futuro. Lundbeck es una de las pocas compañías a nivel mundial centrada exclusivamente en la innovación neurocientífica, con el objetivo de avanzar en los tratamientos y mejorar la vida de las personas que padecen enfermedades del cerebro.
Para mí, es una oportunidad única hacer crecer a Lundbeck Iberia como una empresa innovadora y con un propósito claro: transformar la vida de los pacientes, su entorno y la sociedad en general”, afirma Sara Montero.
Lundbeck Iberia es una región de gran relevancia para la compañía, siendo la segunda filial más importante a nivel mundial, después de Estados Unidos.
“Este logro ha sido posible gracias a un equipo sólido y enfocado en la innovación y en ofrecer los mejores tratamientos para las enfermedades del cerebro. Creo firmemente que el trabajo en equipo es la única forma sostenible de alcanzar grandes resultados. Mi objetivo es que Lundbeck Iberia no sólo sea líder del mercado, sino también un referente en innovación, colaboración y excelencia, con un equipo de personas que tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse”, concluye.
Trayectoria
Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y con amplia formación de postgrado -Harvard University: Leading yourself & leading others; London Business School: Future Commercial Leadership Programme; Executive MBA por SDA BOCCONI en Milán, MBA en ESADE y Máster en Marketing por IDEC de la Universidad Pompeu Fabra-.
Sara comenzó su andadura profesional en Lundbeck España en 2014 como Directora Nacional de Ventas y posteriormente como directora de la unidad de negocio de Sistema Nervioso Central. Antes de su incorporación a Lundbeck España, había formado parte del equipo de Chiesi España durante doce años, desempeñando diversos cargos, tales como Jefe Nacional de Ventas, Responsable de Desarrollo de Negocio y Licencias, Responsable de Exportación, Jefe de Producto y visitadora médica.
Sobre Lundbeck Iberia
Lundbeck es una compañía biofarmacéutica centrada exclusivamente en la salud del cerebro. Con más de 70 años de experiencia en neurociencias, mantenemos un compromiso para mejorar la vida de las personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
Las enfermedades del cerebro afectan a gran parte de la población mundial y sus efectos impactan a toda la sociedad.
Como empresa centrada en la innovación, nos esforzamos para que nuestros programas de investigación y desarrollo aborden algunos de los retos psiquiátricos y neurológicos más complejos. Los retos psiquiátricos incluyen trastornos como la depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno bipolar.
Estos trastornos afectan principalmente al estado de ánimo, pensamiento y comportamiento. Los retos neurológicos abarcan enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple y los accidentes cerebrovasculares. Estos trastornos afectan el sistema nervioso central y periférico.
Desarrollamos medicamentos transformadores dirigidos a personas para las que existen pocas o ninguna opción de tratamiento disponibles, ampliando nuestra actividad hacia las especialidades neurológicas y las enfermedades neurológicas raras partiendo de nuestro sólido legado en psiquiatría y neurología.
Estamos comprometidos con la lucha contra el estigma y actuamos para mejorar la equidad sanitaria. Nos esforzamos por crear valor a largo plazo para nuestros accionistas haciendo una contribución positiva a los pacientes, sus familias y la sociedad en su conjunto.
Lundbeck cuenta con aproximadamente 5.500 empleados en más de 50 países y nuestros productos están disponibles en más de 80 países.