PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mindfulness para voces: un estudio analógico experimental del efecto de manipular el estilo de respuesta a voces simuladas en una población no clínica

  • Autor/autores: Bradley Jones, Sarah Embrollo, Tom Jenkins



0%
Artículo | 30/05/2023

Objetivos Nuestro objetivo fue investigar los efectos de la manipulación directa del estilo de respuesta a la audición de voz simulada sobre los resultados emocionales y cognitivos en una población no clínica. Diseño Un diseño entre sujetos con una variable independiente, estilo de respuesta (con dos niveles: aceptación consciente vs evitaci&oacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Nuestro objetivo fue investigar los efectos de la manipulación directa del estilo de respuesta a la audición de voz simulada sobre los resultados emocionales y cognitivos en una población no clínica.


Diseño


Un diseño entre sujetos con una variable independiente, estilo de respuesta (con dos niveles: aceptación consciente vs evitación atencional). Las variables dependientes fueron la angustia y la ansiedad subjetivas (resultados primarios) y el desempeño en una tarea de atención sostenida (resultados secundarios).


Métodos


Los participantes fueron asignados aleatoriamente a uno de dos estilos de respuesta (aceptación consciente frente a evitación atencional). Completaron una tarea de atención computarizada (tarea de desempeño continuo) mientras escuchaban una simulación de audición de voz.


Los participantes calificaron su experiencia de ansiedad y angustia antes y después de completar la tarea de atención sostenida que se utilizó para medir su precisión y tiempos de respuesta.


Resultados


Participaron 111 participantes (aceptación consciente ( n  = 54); evitación atencional ( n  = 47)). No hubo diferencias de grupo estadísticamente significativas en las puntuaciones de angustia y ansiedad posteriores a la prueba, la tasa de respuesta correcta o los tiempos de respuesta en la tarea de atención computarizada.


Los participantes informaron una gama de diferentes estilos de respuesta a lo largo del espectro de evitación a aceptación, pero esto no tuvo asociación con su condición experimental asignada. Por lo tanto, la adherencia a las instrucciones de la tarea fue baja.


Conclusiones


No podemos concluir a partir de este estudio si inducir experimentalmente a las personas a responder a voces en condiciones cognitivamente exigentes de forma evitativa o de aceptación tiene un impacto en sus resultados emocionales o cognitivos. La investigación futura debería centrarse en el desarrollo de procedimientos más sólidos y fiables para inducir diferencias en el estilo de respuesta en condiciones experimentales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Prevención de la conducta suicida e Intervención en crisis

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso