MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 22/07/2021

Síntomas de acumulación compulsiva y el papel de las habilidades de atención plena durante el distanciamiento social para la pandemia de COVID-19: una encuesta exploratoria Aceptada

  • Autor/autores: Marazziti, Pozza, Mucci ...(et.al)



0%

Las personas que informan acumulación compulsiva (CHS) tienen menores habilidades de atención plena que aquellas que no presentan tales síntomas. Las habilidades de atención plena pueden tener el papel de un amortiguador protector contra períodos estresantes. La cuarentena impuesta para contener la propagación del COVID-19 tiene un impacto negativo en lo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las personas que informan acumulación compulsiva (CHS) tienen menores habilidades de atención plena que aquellas que no presentan tales síntomas. Las habilidades de atención plena pueden tener el papel de un amortiguador protector contra períodos estresantes.


La cuarentena impuesta para contener la propagación del COVID-19 tiene un impacto negativo en los hábitos diarios y los comportamientos saludables (incluidas las interacciones sociales). Un mayor apego a los objetos podría ser una de las consecuencias psicológicas poco reconocidas de estos tiempos difíciles, sin embargo, ningún estudio se centró en CHS.


A través de una encuesta en línea en hombres que estaban en cuarentena durante la pandemia, esta encuesta exploratoria examinó la prevalencia de hombres que informaron CHS durante este período y exploró el papel de las habilidades de atención plena en el CHS para controlar los síntomas de ansiedad, depresión y estrés.


Cuarenta y tres hombres de la población general completaron el inventario obsesivo compulsivo revisado (OCI-R), la escala de atención plena cognitiva y afectiva revisada (CAMS-R) y las Escalas de estrés de ansiedad por depresión 21 (DASS-21).
El veintiocho por ciento informó CHS no surgieron diferencias en las puntuaciones de los cuestionarios entre los hombres con y sin CHS, excepto en las puntuaciones de atención CAMS-R. En un análisis de regresión logística, las puntuaciones de atención de CAMS-R más bajas predijeron CHS (β = -. 34, p = . 03).


Esta es la primera investigación, aunque preliminar, sobre CHS durante la cuarentena. La prevalencia de CHS parece más alta que las tasas (4%) notificadas en los últimos años antes del brote de COVID-19. Quizás las personas tienen tendencias de acaparamiento más intensas durante la cuarentena / distanciamiento social, y este patrón debe ser monitoreado. Se necesitan muestras más grandes, diseños longitudinales e instrumentos calificados por médicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Artículos relacionados

Puedes pulsar en botón de SEGUIR en los Grupos, Áreas temáticas, y autores que te interesan para ver el contenido que más te gusta en tu MURO.


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso