MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 07/12/2022

Ácido úrico y resultados clínicos en pacientes jóvenes con accidente cerebrovascular isquémico

  • Autor/autores: Liu Y, Liu X , Jia J...(et.al)



0%

Antecedentes y propósito Existe pruebas disponibles limitadas de la relación entre los niveles de ácido úrico (AU) y el accidente cerebrovascular isquémico en adultos jóvenes. Nuestro objetivo fue explorar la asociación entre los niveles de AU y el accidente cerebrovascular isquémico agudo (AIS) en pacientes jóvenes. Materiales y m&ea...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes y propósito


Existe pruebas disponibles limitadas de la relación entre los niveles de ácido úrico (AU) y el accidente cerebrovascular isquémico en adultos jóvenes. Nuestro objetivo fue explorar la asociación entre los niveles de AU y el accidente cerebrovascular isquémico agudo (AIS) en pacientes jóvenes.
Materiales y métodos:Este fue un estudio prospectivo y observacional. Reclutamos pacientes jóvenes de 18 a 45 años con AIS en nuestro hospital terciario. Los pacientes se clasificaron en cuatro grupos según los cuartiles de los niveles de AU. El resultado primario fue el resultado funcional a los 3 meses. Los resultados secundarios incluyeron la gravedad del accidente cerebrovascular, las complicaciones hospitalarias y el resultado funcional al alta. Las puntuaciones de la escala de Rankin modificada (mRS) se utilizaron para evaluar el resultado funcional como deficiente (mRS = 2-6) o favorable (mRS = 0-1).


Resultados


Un total de 636 pacientes se inscribieron en el análisis actual. Los cuatro grupos se definieron de la siguiente manera: Q1≤ 289, 8 μmol/L, 289, 8 μmol/L421 μmol/L.


El análisis de regresión logística múltiple mostró que los niveles de AU no fueron significativamente predictivos del resultado funcional ni al alta ni a los 3 meses después de la AIS. Sin embargo, en comparación con Q1, los niveles más altos de AU se asociaron significativamente de forma negativa con la tasa de accidente cerebrovascular moderado-grave (NIHSS ≥ 5) al ingreso (p para la tendencia = 0, 016). Además, una reducción en el riesgo de neumonía intrahospitalaria se asoció significativamente con niveles más altos de AU en comparación con Q1 ( p para la tendencia < 0, 0001).


Conclusión


El AU sérico fue un factor protector para la gravedad del accidente cerebrovascular y la neumonía intrahospitalaria después de la AIS en pacientes jóvenes. Sin embargo, no pudimos identificar la importancia predictiva de la AU para el resultado funcional ni al alta ni a los 3 meses después de la AIS.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: ácido úrico, accidente cerebrovascular isquémico joven, resultado, gravedad del accidente cerebrovascular
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68884

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 28/02/2024 | Precio: 80€

Ver curso