Existe una necesidad urgente de identificar los mecanismos que contribuyen al pensamiento y comportamiento atípicos asociados con la enfermedad psiquiátrica.
Las medidas conductuales y cerebrales del control cognitivo están asociadas con una variedad de trastornos y afecciones psiquiátricas, así como con el funcionamiento de la vida diaria. El reconocimiento de ...
Existe una necesidad urgente de identificar los mecanismos que contribuyen al pensamiento y comportamiento atípicos asociados con la enfermedad psiquiátrica.
Las medidas conductuales y cerebrales del control cognitivo están asociadas con una variedad de trastornos y afecciones psiquiátricas, así como con el funcionamiento de la vida diaria. El reconocimiento de la importancia del control cognitivo en el comportamiento humano ha llevado a una investigación intensiva sobre correlatos conductuales y neurobiológicos.
Las oscilaciones en la banda theta (4-8 Hz) sobre los sitios de grabación frontal medial se están estableciendo cada vez más como un índice neural directo de ciertos aspectos del control cognitivo.
En esta revisión, apuntamos hacia la evidencia de que theta actúa para coordinar múltiples procesos neuronales en regiones cerebrales dispares durante el procesamiento de tareas para optimizar el comportamiento. Las señales relacionadas con Theta en la electroencefalografía humana incluyen el N2, la negatividad relacionada con el error y las medidas del poder theta en el dominio de frecuencia (tiempo).
Investigamos cómo estas señales theta se ven afectadas en una amplia gama de condiciones psiquiátricas con deficiencias conocidas en el control cognitivo: ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por déficit de atención / hiperactividad y abuso de sustancias.
Se encontró que las señales de control relacionadas con theta y su consistencia temporal difieren en la mayoría de los grupos de pacientes en comparación con los sujetos de control sanos, lo que sugiere déficits fundamentales en el control reactivo y proactivo.
Sin embargo, en particular, los estudios clínicos que investigan directamente el papel de theta en la coordinación de procesos dirigidos a objetivos en diferentes regiones del cerebro son poco comunes y se recomiendan en investigaciones futuras.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. biologicalpsychiatryjournal. com/