PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociación de psicosis con síndrome de anticuerpos antifosfolípidos: una revisión sistemática de estudios clínicos

  • Autor/autores: Hallab A; Naveed S; Altibi A...(et.al)



0%
Artículo | 20/12/2017

En esta revisión sistemática, se revisó la asociación entre el síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (APS) y la psicosis y se centró en la prevalencia, la presentación clínica, el estudio inmunológico y neurológico, las opciones de tratamiento y los resultados clínicos.Realizamos esta revisión sistem&aacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En esta revisión sistemática, se revisó la asociación entre el síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (APS) y la psicosis y se centró en la prevalencia, la presentación clínica, el estudio inmunológico y neurológico, las opciones de tratamiento y los resultados clínicos.
Realizamos esta revisión sistemática según los ítems de informes preferidos para revisiones sistemáticas y metaanálisis (PRISMA). Se realizaron búsquedas en ocho bases de datos en busca de artículos potenciales y búsquedas manuales de referencias y artículos relevantes de los estudios incluidos. Incluimos todos los artículos que informan síntomas psicóticos en pacientes con SAF. La calidad del artículo se evaluó utilizando una versión adaptada de la herramienta Cancer Council Australia para case-series.
Incluimos 23 artículos de 454 artículos encontrados. La edad media del paciente en la presentación fue de 39 años y la mayoría de los pacientes eran mujeres. Los delirios y las alucinaciones eran las manifestaciones clínicas comunes de la psicosis asociada a APS. Los hallazgos en neuroimagen se atribuyeron a la trombosis asociada a APS en la mayoría de los casos. La mayoría de los pacientes tenían una resolución completa de los síntomas psicóticos.
La psicosis asociada a APS es rara. La edad más tardía de inicio para la psicosis, el inicio repentino, el sexo femenino y los síntomas médicos y psiquiátricos comórbidos deberían levantar las sospechas de la presencia de SAF. La psicosis asociada a APS puede tener un pronóstico favorable. Sin embargo, otros estudios deben validar esta conclusión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso