Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Demencia frontotemporal: evidencia más reciente e implicaciones clínicas

  • Autor/autores: Young JJ; Lavakumar M; Tampi D...(et.al)



0%
Artículo | 22/01/2018

La demencia frontotemporal (FTD) describe un conjunto de síndromes neurocognitivos que se presentan con deterioro del funcionamiento ejecutivo, cambios en el comportamiento y una disminución en el dominio del lenguaje. La FTD es la segunda forma más común de demencia en los menores de 65 años y se espera que aumente en la prevalencia a medida que la poblaci&oacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La demencia frontotemporal (FTD) describe un conjunto de síndromes neurocognitivos que se presentan con deterioro del funcionamiento ejecutivo, cambios en el comportamiento y una disminución en el dominio del lenguaje. La FTD es la segunda forma más común de demencia en los menores de 65 años y se espera que aumente en la prevalencia a medida que la población envejece. Este objetivo en nuestra revisión es describir los avances en la comprensión de la patología neurobiológica, la clasificación, la evaluación y el tratamiento de los síndromes de FTD.



PubMed se buscó para obtener revisiones y estudios que pertenecen a los avances en genética, neurobiología, neuroimagen, clasificación y tratamiento de síndromes FTD. Los artículos se eligieron con predilección por ensayos preclínicos / clínicos más recientes y revisiones sistemáticas.



Las revisiones recientes y los ensayos indican un avance significativo en la comprensión de los correlatos clínicos moleculares y neurobiológicos para las variantes de FTD. Los marcadores genéticos e histopatológicos se descubrieron recientemente en la última década. Las modalidades terapéuticas actuales son limitadas, y la mayoría de los estudios informaron una mejoría en los síntomas con intervenciones no farmacológicas. Sin embargo, un pequeño número de estudios ha informado una mejoría de los síntomas conductuales con el tratamiento con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Los estimulantes pueden ayudar con la desinhibición, la apatía y el comportamiento arriesgado. Los inhibidores de memantina y colinesterasa no han demostrado eficacia en la mejora de los síntomas de FTD. Los antipsicóticos se han usado para tratar la agitación y la psicosis, pero los problemas de seguridad y los perfiles de efectos secundarios limitan la utilización en la población general de FTD. Sin embargo, avances recientes en la comprensión de la patología FTD han llevado a desarrollos en intervenciones farmacológicas que se enfocan en producir tratamientos con objetivos autoinmunes, genéticos y moleculares.



FTD es un grupo infradiagnosticado de síndromes neurológicos que comprende múltiples variantes con perfiles y presentaciones neurobiológicos distintos. Los avances recientes sugieren que existe una variedad de nuevos objetivos terapéuticos potenciales, aunque los datos relativos a su efectividad todavía son preliminares o preclínicos. Se requieren más estudios para desarrollar intervenciones farmacológicas, ya que actualmente no existen tratamientos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para manejar los síndromes de FTD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso