PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 33

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El EEG precoz predice la epilepsia postictus

  • Autor/autores: Carla Bentes, Hugo Martins, Ana Rita Peralta...(et.al)



0%
Artículo | 18/04/2018

La electroencefalografía (EEG) puede identificar biomarcadores de epileptogénesis e ictogénesis. Sin embargo, pocos estudios han usado EEG en la predicción de ataques de post-apoplejía. Nuestro objetivo principal fue evaluar si las anomalías tempranas de EEG pueden predecir la epilepsia después del accidente cerebrovascular.Estudio prospectivo de pa...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La electroencefalografía (EEG) puede identificar biomarcadores de epileptogénesis e ictogénesis. Sin embargo, pocos estudios han usado EEG en la predicción de ataques de post-apoplejía. Nuestro objetivo principal fue evaluar si las anomalías tempranas de EEG pueden predecir la epilepsia después del accidente cerebrovascular.
Estudio prospectivo de pacientes consecutivos con accidente cerebrovascular isquémico de circulación anterior aguda, sin convulsiones epilépticas previas, que ingresaron en una unidad de accidente cerebrovascular durante más de 24 meses y seguidos durante 1 año. Todos los pacientes se sometieron a una evaluación clínica y diagnóstica estandarizada durante la estadía en el hospital y después del alta. Video-EEG se realizó en las primeras 72 h (primer EEG), diariamente durante los primeros 7 días, en caso de deterioro neurológico, en el momento del alta, y en 12 meses después del accidente cerebrovascular. La ocurrencia de ataques epilépticos en el primer año después del accidente cerebrovascular (resultado primario) se evaluó clínica y neurofisiológicamente durante la hospitalización y a los 12 meses. Una entrevista telefónica también se realizó a los 6 meses. El resultado primario fue la aparición de al menos una convulsión no provocada (epilepsia después del accidente cerebrovascular). Los resultados secundarios fueron la aparición de al menos un ataque sintomático agudo y actividad epileptiforme (interictal y / o ictal) en al menos un EEG durante la estancia hospitalaria por accidente cerebrovascular agudo. Las primeras variables de EEG se definieron utilizando criterios / terminología internacionales. Análisis bivariados y multivariados con ajuste por edad, admisión Escala de escala de infarto de los Institutos Nacionales de Salud (NIHSS) y puntaje de CT temprana del programa de ACV de Alberta (ASPECTOS).
Un total de 151 pacientes fueron incluidos; 38 pacientes (25.2%) tuvieron una convulsión sintomática aguda y 23 (16%) tuvieron una convulsión no provocada.
La primera asimetría de la actividad de fondo EEG y el primer EEG con actividad epileptiforme interictal fueron predictores independientes de epilepsia después del accidente cerebrovascular durante el primer año después del accidente cerebrovascular (P = 0,043 y P = 0,043, respectivamente). Ninguna anormalidad EEG predijo de forma independiente las crisis sintomáticas agudas. Sin embargo, la presencia de altas periódicas en el primer EEG fue un predictor independiente de actividad epileptiforme (p = 0.009) durante la estancia hospitalaria.
Un EEG postparto temprano puede predecir la epilepsia en el primer año después del accidente cerebrovascular, independientemente de la gravedad del infarto clínico y de imágenes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Los trastornos del sueño en la infancia

Inicio: 12/03/2025 |Precio: 120€

Ver curso