MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 06/09/2019

Estabilizadores del humor y riesgo de accidente cerebrovascular en el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Pao-Huan Chen , Shang-Ying Tsai , Chun-Hung Pan...(et.al)



0%

La investigación sobre el riesgo de accidente cerebrovascular después del uso de estabilizadores del estado de ánimo específicos para pacientes con trastorno bipolar es limitada. En este estudio, investigamos el riesgo de accidente cerebrovascular después de la exposición a estabilizadores del estado de ánimo en pacientes con trastorno bipolar. Lo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La investigación sobre el riesgo de accidente cerebrovascular después del uso de estabilizadores del estado de ánimo específicos para pacientes con trastorno bipolar es limitada.


En este estudio, investigamos el riesgo de accidente cerebrovascular después de la exposición a estabilizadores del estado de ánimo en pacientes con trastorno bipolar.


Los datos para este estudio basado en la población a nivel nacional se derivaron de la Base de Datos de Investigación del Seguro de Salud Nacional de Taiwán. Entre una cohorte retrospectiva de pacientes con trastorno bipolar (n = 19 433), se identificaron 609 casos de accidente cerebrovascular de inicio reciente entre 1999 y 2012. Se aplicó un diseño de estudio cruzado de casos que utiliza ventanas de 14 días para evaluar el efecto de exposición aguda de estabilizadores del estado de ánimo individuales sobre el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, hemorrágico y de otro tipo en pacientes con trastorno bipolar.


Los estabilizadores del estado de ánimo como grupo se asociaron significativamente con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con trastorno bipolar (razón de riesgo ajustada, 1. 26; P = 0. 041). Entre los estabilizadores del estado de ánimo individuales, la exposición aguda a la carbamazepina tuvo el mayor riesgo de accidente cerebrovascular (razón de riesgo ajustada, 1. 68; P = 0. 018), particularmente el tipo isquémico (razón de riesgo ajustada, 1. 81; P = 0. 037). Además, la exposición aguda al ácido valproico aumentó el riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico (razón de riesgo ajustada, 1. 76; P = 0. 022). En contraste, la exposición aguda al litio y la lamotrigina no aumentó significativamente el riesgo de ningún tipo de accidente cerebrovascular.


El uso de carbamazepina y ácido valproico, pero no litio y lamotrigina, se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con trastorno bipolar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org

ABRIR ENLACE FUENTE

The British Journal of Psychiatr
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59622

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

Inicio: 24/04/2024 | Precio: 40€

Ver curso