PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evidencia convergente sobre la corteza frontopolar como objetivo de la neuromodulación en el tratamiento de las adicciones

  • Autor/autores: Ghazaleh Soleimani, Juho Joutsa, Khaled Moussawi...(et.al)



0%
Artículo | 22/01/2024

Las tecnologías de estimulación cerebral no invasivas, como la estimulación eléctrica y magnética transcraneal (tES y TMS), son terapias de neuromodulación emergentes que se utilizan para atacar los sustratos neuronales de los trastornos por uso de sustancias. A finales de 2022, se habían publicado 205 ensayos de tES o TMS en el tratamiento de tra...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las tecnologías de estimulación cerebral no invasivas, como la estimulación eléctrica y magnética transcraneal (tES y TMS), son terapias de neuromodulación emergentes que se utilizan para atacar los sustratos neuronales de los trastornos por uso de sustancias.


A finales de 2022, se habían publicado 205 ensayos de tES o TMS en el tratamiento de trastornos por uso de sustancias, con resultados heterogéneos, y todavía no hay consenso sobre cuál es la región cerebral diana óptima.


El trabajo reciente puede ayudar a aclarar dónde y cómo aplicar la estimulación, debido a la expansión de las bases de datos de estudios de neuroimagen, nuevas revisiones sistemáticas y métodos mejorados para el mapeo cerebral causal.


Mientras que la mayoría de los ensayos clínicos anteriores se centraron en la corteza prefrontal dorsolateral, los datos acumulados destacan la corteza frontopolar como un objetivo terapéutico prometedor para la estimulación cerebral transcraneal en los trastornos por uso de sustancias.


Este enfoque está respaldado por evidencia multimodal convergente, que incluye mapas basados ​​en lesiones, mapas funcionales basados ​​en resonancia magnética, estudios tES, estudios TMS y relaciones dosis-respuesta


Esta revisión destaca la importancia de apuntar al área frontopolar y adaptar el tratamiento de acuerdo con las variaciones interindividuales en el estado del cerebro y los patrones de distribución del campo eléctrico y los rasgos.


Esta evidencia convergente respalda el potencial de optimización del tratamiento a través de dimensiones de contexto, objetivo, dosis y momento para mejorar los resultados clínicos de la estimulación cerebral transcraneal en personas con trastornos por uso de sustancias en futuros ensayos clínicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp. psychiatryonline. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso