PUBLICIDAD
Última actualización web: 16/05/2022

Explosión de lesión cerebral traumática y citocinas inflamatorias en suero: un estudio de casos y controles de medidas repetidas entre miembros del servicio militar de EE. UU

Artículo | Neuropsiquiatria | 14/02/2020

  • Autor(es): Jennifer Rusiecki, Lynn I. Levin, Li Wang...(et.al)
  • Fuente: Journal of Neuroinflammation
  • Referencia: VOL 17- Num 20
RESUMEN

Hay una escasez de datos en humanos sobre la exposición a la lesión cerebral traumática por explosión (bTBI) y la correspondiente respuesta inmunitaria sistémica a las citocinas en momentos posteriores (es decir, meses, años) después de la lesión.

Llevamos a cabo un estudio de casos y controles de medidas repetidas, que examinó las asociaciones de los niveles séricos de citocinas pro y antiinflamatorias, medimos tanto antes como después del despliegue con bTBI leve y moderado / grave.

Utilizando suero del Depósito de Suero del Departamento de Defensa, se midieron las citocinas a través de una matriz basada en ELISA para 15 citocinas. Comparamos los niveles previos y posteriores entre los casos leves, los casos moderados / severos y los controles, y realizamos comparaciones de casos y controles, utilizando pruebas t pareadas y modelos lineales generalizados.

El tiempo promedio entre bTBI y el suero post-despliegue / bTBI entre los casos fue de 315. 8 días. Desde antes hasta después del despliegue / bTBI, los niveles de interleucina 8 (IL-8) disminuyeron entre los casos leves (μ = - 83. 43 pg / ml; se = 21. 66) y los casos moderados / severos (μ = - 107. 67 pg / ml; se = 28. 74 pg / ml), mientras que los niveles aumentaron entre los controles (μ = 32. 86 pg / ml; se = 30. 29). El mismo patrón ocurrió para la metalopeptidasa 3 de la matriz (MMP3), con niveles que disminuyeron para casos moderados / severos (μ = - 3369. 24 pg / ml; se = 1701. 68) y aumentaron para los controles (μ = 1859. 60 pg / ml; se = 1737. 51) de pre-post-despliegue / bTBI. La evidencia también sugirió diferencias de casos y controles, desde antes hasta después del despliegue / bTBI para interleucina 1 alfa (IL-1α), interleucina 4 (IL-4) e interleucina 6 (IL-6) entre casos moderados / severos .

Los resultados de este estudio longitudinal indican que en la fase crónica de bTBI, los niveles de IL-8 y MMP3 pueden ser sustancialmente más bajos que antes de la lesión. Estos resultados necesitan confirmación en otros estudios, potencialmente aquellos que explican las diferencias de tratamiento, lo que no fue posible en nuestro estudio.
 
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jneuroinflammation.biomedcentral.com


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60743

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína
PUBLICIDAD