Integración del movimiento y las señales de forma para la percepción del movimiento propio en el cerebro humano
-
Autor/autores: Shu-Guang Kuai, Zhou-Kui-Dong Shan, Jing Chen...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Cuando se mueve por el mundo, el sistema visual humano utiliza información de movimiento y de forma para estimar la dirección del movimiento propio (es decir, el rumbo). Sin embargo, se sabe poco sobre las áreas corticales a cargo de esta tarea. Este estudio de imágenes cerebrales abordó esta pregunta mediante el uso de estímulos visuales que consisten e...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Cuando se mueve por el mundo, el sistema visual humano utiliza información de movimiento y de forma para estimar la dirección del movimiento propio (es decir, el rumbo). Sin embargo, se sabe poco sobre las áreas corticales a cargo de esta tarea.
Este estudio de imágenes cerebrales abordó esta pregunta mediante el uso de estímulos visuales que consisten en pares de puntos distribuidos aleatoriamente orientados hacia un locus en una pantalla (el foco de expansión definido por la forma (FoE)) pero se alejó de un locus diferente (el FoE definido por el movimiento ) para simular la traducción del observador.
Primero arreglamos la ubicación de FoE definida por movimiento y cambiamos la ubicación de FoE definida por forma. Luego, hicimos que las ubicaciones de los FoEs definidos por el movimiento y la forma fueran congruentes (en la misma ubicación en la pantalla) o incongruentes (en los lados opuestos de la pantalla). El cambio de FoE definido por el movimiento o la forma fue el mismo en los dos tipos de estímulos, pero la dirección de rumbo percibida cambió para los estímulos congruentes pero no los incongruentes. Los participantes (ambos sexos) hicieron un juicio irrelevante para la tarea (discriminación de contraste) durante el escaneo. El análisis de patrones de múltiples voxel (MVPA) basado en reflectores y regiones de interés reveló que las áreas visuales tempranas V1, V2 y V3 respondieron al cambio de FoE definido por movimiento o por forma. Después de V3, solo las áreas dorsales V3a y V3B / KO respondieron a tales cambios. Además, el área V3B / KO muestra una precisión de decodificación mucho más alta y significativa para los estímulos congruentes que los incongruentes.
Nuestros resultados proporcionan evidencia directa que muestra que el área V3B / KO no responde simplemente al movimiento y forma señales, sino que integra estas dos señales para la percepción del rumbo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org
