La hiperamonemia sostenida induce neuronas de TNF-a IN Purkinje activando la vía TNFR1-NF-κB
-
Autor/autores: Tiziano Balzano, Yaiza M. Arenas, Sherry Dadsetan...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Los pacientes con cirrosis hepática pueden desarrollar encefalopatía hepática. Las ratas con hiperamonemia crónica exhiben alteraciones neurológicas mediadas por inflamación periférica y neuroinflamación. La falta de coordinación motora se debe al aumento de los niveles de TNF-a y la activación de su receptor TNFR1 en el cerebel...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Los pacientes con cirrosis hepática pueden desarrollar encefalopatía hepática. Las ratas con hiperamonemia crónica exhiben alteraciones neurológicas mediadas por inflamación periférica y neuroinflamación. La falta de coordinación motora se debe al aumento de los niveles de TNF-a y la activación de su receptor TNFR1 en el cerebelo.
Los objetivos fueron evaluar (a) si la inflamación periférica es responsable de la inducción de TNF-a en ratas hiperamonémicas, (b) el tipo o tipos de células en las que aumenta TNF-a, (c) si este aumento está asociado con un aumento nuclear Activación de NF-κB y TNFR1, (d) el curso temporal de la inducción de TNF-a, y (e) si se induce TNF-a en las neuronas de Purkinje de pacientes que mueren con cirrosis hepática.
Analizamos el nivel de TNF-a mRNA y NF-κB en microglia, astrocitos y neuronas de Purkinje en el cerebelo después de 1, 2 y 4 semanas de hiperamonemia. Evaluamos si la prevención de la inflamación periférica mediante la administración de un anticuerpo anti-TNF-a previene la inducción de TNF-a. Probamos si la inducción de TNF-a es revertida por R7050, que inhibe la vía TNFR1-NF-κB, en cortes cerebelosos ex vivo.
La hiperamonemia indujo la activación microglial y de astrocitos a la 1 semana. Esto fue seguido por la inducción de TNF-a en ambos tipos de células gliales a las 2 semanas y en las neuronas de Purkinje a las 4 semanas. El nivel de ARNm de TNF-a aumentó en paralelo con el nivel de proteína de TNF-a, lo que indica que TNF-a se sintetizó en las células de Purkinje. Este aumento se asoció con una mayor translocación nuclear de NF-κB. La translocación nuclear de NF-κB y el aumento de TNF-a fueron revertidos por R7050, lo que indica que estaban mediados por la activación de TNFR1. La prevención de la inflamación periférica con un anticuerpo anti-TNF-a previene la inducción de TNF-a.
La hiperamonemia sostenida (4 semanas) pero no a corto plazo induce TNF-a en las neuronas de Purkinje en ratas. Esto está mediado por la inflamación periférica. El TNF-a también aumenta en las neuronas de Purkinje de pacientes que mueren con cirrosis hepática. Los resultados sugieren que la hiperamonemia induce TNF-a en las células gliales y que el TNF-a liberado por las células gliales activa TNFR1 en las neuronas de Purkinje, lo que conduce a la translocación nuclear de NF-κB y la inducción de la expresión de TNF-a, que puede contribuir a las alteraciones neurológicas observadas en hiperamonemia y encefalopatía hepática.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jneuroinflammation.biomedcentral.com

