PUBLICIDAD
Última actualización web: 01/12/2022

La OMS lanza su primer plan para la investigación de la demencia

Noticia | Neuropsiquiatria | 07/10/2022

RESUMEN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado su primer plan de investigación sobre la demencia, la primera iniciativa de este tipo del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas para las enfermedades no transmisibles.

El plan está diseñado para orientar a los responsables políticos, a los financiadores y a la comunidad investigadora sobre la investigación de la demencia, haciéndola "más eficiente, equitativa e impactante".

"A pesar de que la demencia es la séptima causa de muerte en el mundo, la investigación sobre la demencia representa menos del 1,5 por ciento de la producción total de la investigación sanitaria", ha lamentado la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

La experta ha advertido de que "nos estamos quedando atrás" en la aplicación del Plan de acción mundial sobre la respuesta de salud pública a la demencia 2017-25. "Abordar la demencia de manera integral requiere que la investigación y la innovación sean parte integral de la respuesta", ha insistido.

En concreto, el plan de investigación sobre la demencia incorpora todo el espectro de la investigación sobre la demencia, incorporando el diagnóstico y la terapéutica, así como los avances científicos y tecnológicos emergentes, como la inteligencia artificial, la multimedicina y los biomarcadores.

También proporciona información sobre los diferentes factores que impulsan la investigación, como la financiación sostenible, la diversidad y la equidad, y la participación de las personas con experiencia de la demencia en todo el proceso de desarrollo de la investigación.

"Podemos progresar en la investigación sobre la demencia reforzando y supervisando los motores de la investigación destacados en el Plan para que se conviertan en la norma de las buenas prácticas de investigación", ha reflexionado el director general adjunto de la OMS para la Salud y las Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, Ren Minghui.


Fuente periodística: Europa Press

Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68773
Etiquetas: OMS, investigación, demencia


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Mindful: Transforma tu ansiedad en energía vital

Este libro explica la relación entre la ansiedad y los sistemas nervioso e inmune y describe paso a...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO ¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?
PUBLICIDAD