PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La pérdida de laminina derivada de células murales agrava la lesión cerebral hemorrágica

  • Autor/autores: Jyoti Gautam, Lingling Xu, Abhijit Nirwane...(et.al)



0%
Artículo | 05/06/2020

Las células murales sintetizan y depositan laminina en la membrana basal. Para investigar la función de la laminina derivada de células murales, generamos una línea de ratón mutante que carece de laminina derivada de células murales (denominada PKO). En un estudio anterior, demostramos que los ratones PKO eran extremadamente normales en condiciones homeost...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las células murales sintetizan y depositan laminina en la membrana basal. Para investigar la función de la laminina derivada de células murales, generamos una línea de ratón mutante que carece de laminina derivada de células murales (denominada PKO). En un estudio anterior, demostramos que los ratones PKO eran extremadamente normales en condiciones homeostáticas, pero desarrollaron un colapso de la barrera hematoencefálica (BBB) ​​con la edad avanzada (> 8 meses), lo que sugiere que estos mutantes son intrínsecamente débiles. En base a estos hallazgos, planteamos la hipótesis de que los ratones PKO han exacerbado las lesiones en condiciones patológicas.


Utilizando la hemorragia intracerebral inducida por colagenasa (ICH) como modelo de lesión, examinamos varios resultados de accidente cerebrovascular, incluido el volumen de hematoma, la función neurológica, la muerte neuronal, la integridad BBB, el transporte paracelular / transcelular, la infiltración de células inflamatorias y el contenido de agua en el cerebro, en ratones PKO y sus compañeros de camada salvajes a temprana edad (6–8 semanas). Además, se utilizaron análisis de microscopía electrónica de transmisión (TEM) y un modelo ICH in vitro para investigar los mecanismos moleculares subyacentes.


En comparación con los compañeros de camada de tipo salvaje de la misma edad, los ratones PKO muestran resultados de accidente cerebrovascular agravados, que incluyen un mayor tamaño de hematoma, peor función neurológica, mayor muerte de células neuronales, mayor permeabilidad de BBB, mayor transcitosis e infiltración celular inflamatoria elevada. Estos mutantes también exhiben un alto contenido basal de agua cerebral independiente de aquaporin-4 (AQP4). Además, la laminina derivada de células murales redujo significativamente la caveolina-1 sin afectar las proteínas de unión estrecha en el modelo ICH in vitro.


Estos resultados sugieren que la laminina derivada de células murales atenúa el daño de BBB en ICH al disminuir la caveolina-1 y, por lo tanto, la transcitosis, regula la homeostasis del agua cerebral y desempeña un papel beneficioso en ICH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jneuroinflammation.biomedcentral.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso