PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Las actividades antagónicas de Fmn2 y ADF regulan la dinámica del parche de actina F axonal y el inicio de la ramificación colateral

  • Autor/autores: Tanushree Kundu, Sooraj S Das, Lisas K Sewatkar...(et.al)



0%
Artículo | 18/01/2023

La ramificación colateral intersticial de los axones es un componente crítico en el desarrollo de circuitos neuronales funcionales. Las ramas colaterales del axón se establecen a través de una serie de procesos celulares iniciados por el desarrollo de una red de actina F focalizada especializada en los axones. La formación, mantenimiento y remodelación de...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La ramificación colateral intersticial de los axones es un componente crítico en el desarrollo de circuitos neuronales funcionales. Las ramas colaterales del axón se establecen a través de una serie de procesos celulares iniciados por el desarrollo de una red de actina F focalizada especializada en los axones.


La formación, mantenimiento y remodelación de este parche de actina F es fundamental para el inicio de las protuberancias axonales que posteriormente se consolidan para formar una rama colateral. Sin embargo, los mecanismos que regulan la dinámica del parche de actina F son poco conocidos.


Fmn2 es un miembro de la familia Formin implicado en múltiples trastornos del neurodesarrollo. Encontramos que Fmn2 regula el inicio de las protuberancias colaterales del axón en las neuronas espinales de pollo y en las neuronas motoras de pez cebra.


Fmn2 se localiza en los parches de actina F axonal que inician la protrusión y regula la vida útil y el tamaño de estas redes de actina F. La actividad de nucleación de actina F de Fmn2 es necesaria para la estabilidad del parche de actina F, pero no para iniciar la formación del parche.


Mostramos que Fmn2 aísla los parches de actina F del desmontaje por el factor de despolimerización de actina, ADF, y promueve parches más grandes y duraderos que son competentes para iniciar protuberancias axonales.


La regulación de la ramificación axonal puede contribuir a las patologías del neurodesarrollo asociadas con Fmn2 y el antagonismo dinámico entre Fmn2 y ADF puede representar un mecanismo general de protección dependiente de forma de las redes de actina F iniciadas por Arp2/3 contra el desmontaje.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. jneurosci. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso