PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los puertos terminales de los axones de cuerpo calloso experimentan cambios estructurales en ratas que han sufrido una amputación

  • Autor/autores: Carlomagno Pacheco Bahia, Rodrigo Jorge Vianna-Barbosa, Fernanda Tovar-Moll...(et.al)



0%
Artículo | 27/05/2019

La información sensorial se procesa en regiones específicas del cerebro y se comparte entre los hemisferios cerebrales mediante axones que cruzan la línea media a través del cuerpo calloso. Sin embargo, la privación sensorial generalmente causa pérdidas sensoriales y / o cambios funcionales. Este es el caso de personas que sufrieron amputación de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La información sensorial se procesa en regiones específicas del cerebro y se comparte entre los hemisferios cerebrales mediante axones que cruzan la línea media a través del cuerpo calloso.


Sin embargo, la privación sensorial generalmente causa pérdidas sensoriales y / o cambios funcionales. Este es el caso de personas que sufrieron amputación de extremidades y muestran cambios en la organización del mapa corporal dentro de la corteza somatosensorial (S1) del hemisferio cerebral sorda (contralateral a la extremidad amputada), así como en el hemisferio aferente (ipsilateral a la extremidad amputada ).


Aunque varios estudios han abordado estos cambios funcionales, las posibles alteraciones morfológicas más sutiles, como las que se producen en los axones callosos, siguen siendo desconocidas.


El presente trabajo combinó la histoquímica, el rastreo de un solo axón y la microscopía 3D para analizar los cambios morfológicos finos que se producen en los axones callosos de la representación de patas delanteras en ratas amputadas tempranas.


Demostramos que la representación de las patas delanteras en S1 se redujo en el hemisferio sorda y se expandió en el lado opuesto. En consecuencia, después de la amputación, los axones callosos que se originan en la corteza sorda sufren una expansión de sus cenotes terminales con un mayor número de botones terminales dentro de la representación homotópica en el hemisferio cerebral aferente.


Similares cambios estructurales a microescala pueden apuntalar los fenómenos morfológicos y funcionales de macroescala que caracterizan la amputación de extremidades en humanos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso