Neuroanatomía diferencial de sexo en el autismo
-
Autor/autores: Leanna M. Hernandez
Artículo revisado por nuestra redacción
El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo fenotípicamente heterogéneo que afecta aproximadamente a 1 de cada 44 niños en los Estados Unidos. Las tasas de prevalencia de TEA muestran un marcado sesgo de sexo, con hombres diagnosticados 3 a 4 veces más frecuentemente que mujeres. Aunque las diferencias de sexo en las tasas de prevalencia...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo fenotípicamente heterogéneo que afecta aproximadamente a 1 de cada 44 niños en los Estados Unidos.
Las tasas de prevalencia de TEA muestran un marcado sesgo de sexo, con hombres diagnosticados 3 a 4 veces más frecuentemente que mujeres. Aunque las diferencias de sexo en las tasas de prevalencia de los TEA pueden verse influenciadas por la falta de reconocimiento de los síntomas de TEA en las mujeres, los estudios que utilizan una variedad de métodos de determinación de casos han informado consistentemente una proporción más alta de hombres a mujeres para el trastorno, lo que sugiere una posible base biológica para las diferencias sexuales en los TEA.
De hecho, se sabe que los factores biológicos que afectan la diferenciación sexual (es decir, los patrones de expresión genética sexualmente dimórficos, las hormonas sexuales) influyen en el desarrollo del cerebro y pueden estar asociados con las diferencias sexuales basadas en el cerebro en el autismo.
Sin embargo, ha habido pocos estudios bien fundamentados que investiguen las diferencias basadas en el sexo en la estructura cerebral en los TEA, y los mecanismos neurobiológicos que subyacen al sesgo masculino en los TEA siguen sin estar claros. Una mejor comprensión de la relación entre las diferencias sexuales neurotípicas y los neuroendofenotipos diferenciales sexuales en los TEA es crucial para informar nuestra comprensión de la susceptibilidad relacionada con el sexo al trastorno.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

