PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 49   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Ondas delta regionales en el sueño de movimientos oculares humanos

  • Autor/autores: Giulio Bernardi, Monica Betta, Emiliano Ricciardi...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 11/04/2019
Artículo revisado por nuestra redacción

Aunque la onda lenta de sueño del EEG se considera típicamente un sello distintivo del sueño con Movimiento No Rápido de los Ojos (NREM), el trabajo reciente en ratones ha demostrado que las ondas lentas también pueden ocurrir en el sueño REM. Aquí investigamos la presencia y la distribución cortical de las ondas delta negativas (1-4 Hz) en ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Aunque la onda lenta de sueño del EEG se considera típicamente un sello distintivo del sueño con Movimiento No Rápido de los Ojos (NREM), el trabajo reciente en ratones ha demostrado que las ondas lentas también pueden ocurrir en el sueño REM.


Aquí investigamos la presencia y la distribución cortical de las ondas delta negativas (1-4 Hz) en el sueño REM humano mediante el análisis de registros de EEG de alta densidad obtenidos en 28 sujetos sanos.


Se identificaron dos grupos de ondas delta con propiedades distintivas: 1) un grupo frontto-central caracterizado por 2. 5-3. 0 Hz, se asociaron ondas delta con muescas relativamente grandes (llamadas "ondas de diente de sierra") que tendían a ocurrir en ráfagas, con una mayor actividad gamma y rápidos movimientos oculares, y en el modelado de la fuente, se muestra un componente occipito-temporal y un componente fronto-central; y 2) un grupo medial-occipital caracterizado por ondas más aisladas, más lentas (<2 Hz) y más pequeñas que no se asociaron con movimientos oculares rápidos, mostraron una correlación negativa con la actividad gamma y también se encontraron en el sueño NREM.


Por lo tanto, las ondas delta son una parte integral del sueño REM en los seres humanos, y los dos subtipos identificados (ondas de diente de sierra y lentas medial-occipitales) pueden reflejar distintos mecanismos de generación y roles funcionales.


Las ondas de diente de sierra, que son exclusivas del sueño REM, comparten muchas características con las ondas ponto-geniculo-occipitales (PGO) descritas en animales y pueden representar el equivalente humano o un evento estrechamente relacionado, mientras que las ondas lentas medial-occipital parecen similares a las ondas lentas del sueño NREM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www. jneurosci. org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Duelo en personas mayores. Acompañamiento más allá de la pérdida

Inicio: 15/04/2026 |Precio: 80€