PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

PAK1 regula positivamente la morfología y mielinización de oligodendrocitos

  • Autor/autores: Tanya L. Brown , Hirokazu Hashimoto , Lisbet T. Finseth...(et.al)



0%
Artículo | 04/05/2021

El citoesqueleto de actina es crucial para la diferenciación y mielinización de oligodendrocitos. Aquí mostramos que la quinasa 1 activada por p21 (PAK1), un regulador de actina bien conocido, promueve el cambio morfológico de oligodendrocitos y la producción de mielina en el SNC. Una combinación de in vitro e in vivoLos modelos demostraron que PAK1 se ex...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El citoesqueleto de actina es crucial para la diferenciación y mielinización de oligodendrocitos. Aquí mostramos que la quinasa 1 activada por p21 (PAK1), un regulador de actina bien conocido, promueve el cambio morfológico de oligodendrocitos y la producción de mielina en el SNC.


Una combinación de in vitro e in vivoLos modelos demostraron que PAK1 se expresa en todo el linaje de oligodendrocitos con mayor expresión en oligodendrocitos diferenciados. La inhibición de PAK1 temprano en el desarrollo de oligodendrocitos disminuyó la complejidad morfológica de los oligodendrocitos y alteró la propagación de F-actina en las puntas de los procesos de las células progenitoras de oligodendrocitos. La activación constitutiva de AKT en oligodendrocitos en ratones machos y hembras, lo que conduce a una envoltura de mielina excesiva, aumento de la expresión de PAK1, lo que sugiere un impacto de PAK1 durante la envoltura de mielina activa.


Además, la activación constitutiva de PAK1 en oligodendrocitos en pez cebra condujo a un aumento en la longitud de los entrenudos de mielina mientras que la inhibición de PAK1 durante la mielinización activa disminuyó la longitud de los entrenudos. Dado que los parámetros de la mielina influyen en la velocidad de conducción, estos datos sugieren que PAK1 puede influir en la comunicación dentro del SNC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso