PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Perfil conductual de las anomalías de conectividad del autismo

  • Autor/autores: William Snyder y Vanessa Troiani



0%
Artículo | 27/02/2020

Las regiones del cerebro son funcionalmente diversas, y una región determinada puede participar en una variedad de tareas. Esta diversidad funcional de las regiones cerebrales puede ser un factor que ha impedido encontrar biomarcadores consistentes para trastornos cerebrales como el trastorno del espectro autista (TEA). Por lo tanto, los métodos para caracterizar las regiones del cer...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las regiones del cerebro son funcionalmente diversas, y una región determinada puede participar en una variedad de tareas. Esta diversidad funcional de las regiones cerebrales puede ser un factor que ha impedido encontrar biomarcadores consistentes para trastornos cerebrales como el trastorno del espectro autista (TEA). Por lo tanto, los métodos para caracterizar las regiones del cerebro ayudarían a determinar cómo las anormalidades funcionales contribuyen a los comportamientos afectados.


Como primera ilustración del procedimiento de análisis de comportamiento metaanalítico, evaluamos cómo las regiones con conectividad interrumpida en TEA contribuyeron a varios comportamientos.


Las anomalías de conectividad se determinaron a partir de una comparación de grupo de centralidad de grado publicada basada en datos de imágenes de resonancia magnética funcional del Intercambio de datos de imágenes cerebrales del autismo. Usando la base de datos BrainMap de estudios de neuroimagen basados ​​en tareas, se crearon perfiles de comportamiento para regiones anormalmente conectadas al relacionar estas regiones con las tareas que las activan.


La hiperconectividad en los cerebros con TEA se relacionó significativamente con la memoria, la atención, el razonamiento, las conductas sociales, de ejecución y del habla. La hipoconectividad se relacionó con la visión, la ejecución y los comportamientos del habla.


El procedimiento describe la primera aplicación clínica de neuroimagen de un método de perfil conductual que estima la diversidad funcional de las regiones cerebrales, lo que permite la relación de la conectividad funcional anormal con los criterios de diagnóstico. El perfil conductual y los conocimientos computacionales que proporciona pueden facilitar una mejor comprensión de las manifestaciones funcionales de diversos trastornos, incluido el TEA.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org
 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso