PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 35

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Regulación de la emoción en el trastorno de ansiedad social

  • Autor/autores: Matthew L. Dixon, Craig A. Moodie , Philippe R. Goldi...(et.al)



0%
Artículo | 25/09/2019

El trastorno de ansiedad social (SAD, por sus siglas en inglés) se caracteriza por las creencias negativas (NSB) que se cree que mantienen la gravedad de los síntomas, al menos en parte, al afectar la regulación de las emociones. Pocos estudios hasta la fecha han investigado las bases neuronales de la regulación de las emociones durante los NSB en SAD. Además, ...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno de ansiedad social (SAD, por sus siglas en inglés) se caracteriza por las creencias negativas (NSB) que se cree que mantienen la gravedad de los síntomas, al menos en parte, al afectar la regulación de las emociones.


Pocos estudios hasta la fecha han investigado las bases neuronales de la regulación de las emociones durante los NSB en SAD. Además, las diferentes estrategias de regulación no se han comparado directamente, lo que deja preguntas abiertas sobre la generalidad de los déficits de regulación emocional en SAD.


Los pacientes con SAD (N = 113) y los controles sanos (N = 35) se escanearon mediante imágenes de resonancia magnética funcional mientras reaccionaban a los NSB, o intentaban regular a la baja las emociones negativas ocasionadas por los NSB utilizando una reevaluación (reinterpretando creencias negativas) o la aceptación (no -juicio crítico de pensamientos y emociones). Las calificaciones de emoción negativa se recogieron después de cada ensayo.


Cuando se les indicó que lo hicieran, los pacientes con SAD pudieron regular negativamente las emociones negativas utilizando tanto la reevaluación como la aceptación y demostraron un reclutamiento efectivo de las regiones reguladoras frontoparietales. Los pacientes con SAD demostraron una mayor activación de la red en modo predeterminado (DMN) y las regiones somatomotoras para el contraste de reacción versus aceptación. Ambos grupos demostraron reducciones en la activación frontoparietal y DMN durante la aceptación en relación con la reevaluación. La mayor gravedad de los síntomas de SAD se asoció con una menor activación en las regiones frontoparietales durante ambas condiciones de regulación.


No hubo diferencias grupales en el reclutamiento frontoparietal durante dos estrategias distintas de regulación emocional. Sin embargo, las diferencias individuales en la gravedad de los síntomas dentro del grupo SAD se asociaron con la activación relacionada con la regulación frontoparietal. Los pacientes con TAE se diferenciaron de los controles en los patrones de reclutamiento de DMN, lo que sugiere que la aceptación puede ser una condición de tarea útil para revelar la actividad neuronal alterada en el TAE.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 05/02/2025 |Precio: 180€