PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 49   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Sincronización e interacciones entre el modo predeterminado y las redes de atención dorsal en la esclerosis múltiple remitente-recidivante

  • Autor/autores: Huang M, Zhou F, Wu L...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 23/05/2018
Artículo revisado por nuestra redacción

Los efectos de las interacciones entre la red de modo predeterminado (DMN) y la red de atención dorsal (DAN), que presentan conductas anticorreparadas, en la esclerosis múltiple remitente-recidivante (EMRR) son poco conocidos. Este estudio utilizó la conectividad funcional en estado de reposo (FC) y la prueba de causalidad de Granger (TCG) para examinar los cambios en la conec...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Los efectos de las interacciones entre la red de modo predeterminado (DMN) y la red de atención dorsal (DAN), que presentan conductas anticorreparadas, en la esclerosis múltiple remitente-recidivante (EMRR) son poco conocidos. Este estudio utilizó la conectividad funcional en estado de reposo (FC) y la prueba de causalidad de Granger (TCG) para examinar los cambios en la conectividad de red funcional (FNC) no dirigida y efectiva entre las dos redes durante la fase remitente en pacientes con EMRR.
Treinta y tres pacientes que experimentaron una fase de remisión clínicamente diagnosticada de RRMS y 33 sujetos de control sanos bien emparejados participaron en este estudio. Primero, se realizó un análisis de componentes independientes (IC) para preprocesar los datos de imágenes de resonancia magnética funcional y seleccionar redes de estado de reposo. Luego, un análisis FNC y el GCT se combinaron para examinar las correlaciones temporales entre los CI del DMN y del DAN y para identificar las correlaciones con los marcadores clínicos.
En comparación con los sujetos sanos, los pacientes con EMRR en la fase remitente mostraron lo siguiente: 1) disminución significativa de FC dentro de la DAN en la circunvolución poscentral y disminución de la FC dentro de la DMN en varias regiones, excepto la circunvolución parahipocámpica, donde se observó FC aumentado; 2) una interacción relativamente estable entre las dos redes anticorrelated, así como una conectividad de conducción del DAN al DMN (IC15); y 3) correlaciones significativamente positivas entre el coeficiente de conectividad del giro temporal superior derecho y el puntaje de la Escala de Impacto de la Fatiga Modificada (ρ = 0.379, p = 0.036).
Los mecanismos adaptativos que mantienen interacciones estables pueden ocurrir entre el DMN y el DAN durante la fase remitente en pacientes con EMRR.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Precio: 80€