PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Anormalidades del sueño en la esquizofrenia

  • Autor/autores: Fabio Ferrarelli



0%
Artículo | 17/02/2022

Los trastornos del sueño se observan comúnmente en la esquizofrenia, incluso en pacientes crónicos, de evolución temprana y primer episodio. Esto ha generado un interés considerable, tanto en los esfuerzos clínicos como de investigación, en la caracterización de la relación entre los trastornos del sueño y la esquizofrenia. Las...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los trastornos del sueño se observan comúnmente en la esquizofrenia, incluso en pacientes crónicos, de evolución temprana y primer episodio. Esto ha generado un interés considerable, tanto en los esfuerzos clínicos como de investigación, en la caracterización de la relación entre los trastornos del sueño y la esquizofrenia.


Las características del sueño se pueden evaluar objetivamente con registros de EEG. Tradicionalmente, los estudios de EEG se han centrado en la arquitectura del sueño, que incluye las etapas del sueño REM y no REM. Más recientemente, numerosos estudios han investigado las alteraciones en los ritmos específicos del sueño, incluidas las oscilaciones del EEG, como los husos del sueño y las ondas lentas, en individuos con esquizofrenia en comparación con sujetos de control.


En este artículo, el autor revisa la evidencia más avanzada de trastornos del sueño en la esquizofrenia, a partir de la relación entre los trastornos del sueño y los síntomas clínicos.


En primer lugar, el autor presenta estudios que demuestran anomalías en la arquitectura del sueño y los ritmos oscilatorios del sueño en la esquizofrenia y los trastornos psicóticos relacionados, con énfasis en trabajos recientes que demuestran los husos del sueño y los déficits de ondas lentas en la esquizofrenia de curso temprano y primer episodio.


A continuación, el autor muestra cómo estas anomalías del sueño se relacionan con los deterioros cognitivos en pacientes diagnosticados con esquizofrenia y apuntan a disfunciones en los circuitos talamocorticales subyacentes, Ca+ actividad del canal y neurotransmisión de GABA-glutamato.


Finalmente, el autor analiza algunos de los próximos pasos necesarios para establecer aún más el papel de la alteración del sueño en la esquizofrenia, incluida la necesidad de investigar las anomalías del sueño en todo el espectro psicótico y establecer su relación con las alteraciones circadianas, que a su vez contribuirán al desarrollo. de nuevas intervenciones de tratamiento basadas en el sueño.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: 


 


Twitter


Facebook


Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso