Artículo |
28/10/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
A pesar del número creciente de personas mayores, hay pocos estudios de tratamiento sobre el trastorno bipolar en la edad tardía (BD). Este fue un ensayo abierto de 12 semanas prospectivo para evaluar la eficacia y la tolerabilidad de la asenapina en adultos mayores sin demencia (?60 años) con la respuesta anterior sub-óptima a los tratamientos de BD. La asenapina se inició con 5 mg / día y se valoró como tolerado. Los efectos sobre la psicopatología global se midieron con la Impresión Clínica Global, versión bipolar (CGI-BP), y la Escala de Valoración Psiquiátrica Breve (BPRS). La severidad de la bipolaridad del estado de ánimo se midió con la Escala de Depresión de Hamilton, la Escala de Depresión de Montgomery- Asberg, y la Escala de Mania de Young. Otros resultados incluyeron la Lista II de Evaluación de la Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud.
Quince personas fueron enrolados (media de edad 68,6 años, DE 6.12; 53% mujeres; 73% caucásicos, 13% afroamericanos y 7% asiáticos). Hubo 4/15 (27%) individuos que terminaron el estudio antes de tiempo, mientras que 11/15 (73%) completaron el estudio. Hubo mejoras significativas desde el inicio sobre la EBRP (p <0,05), en la CGI-BP general (p <0,01), y en las subescalas de CGI-BP manía (p <0,05) y depresión (p <0,01). La dosis media de asenapina fue de 11,2 (SD 6,2) mg / día. Los efectos secundarios más frecuentes fueron molestias gastrointestinales (n = 5, 33%), agitación (n = 2, 13%), temblores (n = 2, 13%), dificultades cognitivas (n = 2, 13%), y lentitud (n = 2, 13%).
Las personas mayores con BD tuvieron mejoras globales debido a la asenapina. La mayoría de los efectos adversos informados fueron leves y transitorios, pero los efectos adversos provocaron la interrupción del tratamiento en poco más de una cuarta parte de los pacientes. Los riesgos versus beneficios en las personas mayores siempre deben ser considerados cuidadosamente, la asenapina puede ser un tratamiento de consideración para algunos pacientes geriátricos con BD sin demencia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/(ISSN)1099-1166
ABRIR ENLACE FUENTE
International Journal of Geriatric Psychiatry