Propósito
La adicción a Internet (IA) se ha convertido en un problema global y es una de las razones más comunes por las que los niños son referidos para intervención porque la IA resulta en disfunción social y educativa y conflicto con los padres.
La IA se asocia a diversos trastornos psiquiátricos comórbidos, con una notable asociaci&oacu...
Propósito
La adicción a Internet (IA) se ha convertido en un problema global y es una de las razones más comunes por las que los niños son referidos para intervención porque la IA resulta en disfunción social y educativa y conflicto con los padres.
La IA se asocia a diversos trastornos psiquiátricos comórbidos, con una notable asociación entre la IA y factores familiares. Sin embargo, poco se sabe sobre la psicopatología de los padres.
Este estudio tuvo como objetivo examinar la prevalencia de IA y la asociación entre IA y depresión y ansiedad materna en muestras clínicas después de ajustar por comorbilidades.
Pacientes y Métodos
Se realizó un estudio transversal entre abril de 2020 y agosto de 2021 en el Departamento de neuropsiquiatría del hospital Universitario Metropolitano de Osaka en Japón. Un total de 218 niños y adolescentes referidos clínicamente (de 8 a 15 años) fueron evaluados utilizando la Prueba de adicción a Internet, que es uno de los cuestionarios más populares para evaluar IA, la Lista de Verificación de Comportamiento Infantil (CBCL) y The Kiddie Schedule for Affective.
Trastornos y esquizofrenia para niños en edad escolar: versión actual y de por vida. IA se definió como un puntaje total en la prueba de adicción a Internet ≥ 50. De ellos, para la evaluación de la depresión y la ansiedad maternas, las 132 madres de los niños que fueron remitidos después de enero de 2021 también completaron K6.
Resultados
Un total de 68 participantes (31, 2 %) presentaron IA y tenían puntajes totales y de externalización más altos de CBCL, trastorno de ansiedad social y trastorno negativista desafiante en comparación con aquellos sin IA.
La IA se asoció con las puntuaciones de la escala de Kessler de seis ítems de madres, criadas por padres solteros y trastornos de ansiedad después de ajustar por edad, sexo e ingresos familiares (IC del 95 %: 1, 023–1, 215).
Conclusión
La depresión y la ansiedad maternas pueden ser uno de los factores de riesgo para que los niños y adolescentes desarrollen AI. El cuidado de la depresión y la ansiedad maternas puede contribuir a la intervención de niños y adolescentes con AI.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/