Una característica definitoria de los trastornos psicóticos crónicos es su naturaleza remitente-recurrente. Poco después de que se descubrió la clorpromazina como un tratamiento eficaz para los trastornos psicóticos, se hizo evidente que no era una cura permanente y que cuando los pacientes interrumpían el tratamiento, los síntomas reap...
Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Seguir 126
Desenredar la recaída y la adherencia en la psicosis

-
Autor/autores: Robert A. McCutcheon
Artículo revisado por nuestra redacción
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
Una característica definitoria de los trastornos psicóticos crónicos es su naturaleza remitente-recurrente. Poco después de que se descubrió la clorpromazina como un tratamiento eficaz para los trastornos psicóticos, se hizo evidente que no era una cura permanente y que cuando los pacientes interrumpían el tratamiento, los síntomas reaparecían con frecuencia.
Este hallazgo contribuyó a la opinión de que la terapia a largo plazo era necesaria en el tratamiento de las psicosis crónicas, y la eficacia de los antipsicóticos para prevenir las recaídas se ha considerado posteriormente como uno de sus mayores beneficios.
Sin embargo, aunque la interrupción de la medicación es un factor de riesgo de recaída, los trastornos psicóticos son intrínsecamente dinámicos y en los individuos se producen fluctuaciones sintomáticas a pesar del tratamiento antipsicótico.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. thelancet. com/