La estimulación magnética transcraneal con pulsos pareados es una herramienta valiosa para investigar los mecanismos inhibidores en la corteza motora.
Recientemente demostramos su uso para medir la inhibición cortical en la corteza visual, utilizando un enfoque en el que los participantes rastrean el tamaño de los fosfenos provocados por la estimulación hasta la...
La estimulación magnética transcraneal con pulsos pareados es una herramienta valiosa para investigar los mecanismos inhibidores en la corteza motora.
Recientemente demostramos su uso para medir la inhibición cortical en la corteza visual, utilizando un enfoque en el que los participantes rastrean el tamaño de los fosfenos provocados por la estimulación hasta la corteza occipital.
Aquí, investigamos las diferencias relacionadas con la edad en la inhibición cortical visual primaria y la relación entre la inhibición cortical visual primaria y el GABA+ local en la misma región, estimado mediante espectroscopia de resonancia magnética.
Se estimó el GABA+ en 28 adultos jóvenes (de 18 a 28 años) y 47 adultos mayores (de 65 a 84 años); un subconjunto (19 jóvenes, 18 mayores) también completó una sesión de estimulación magnética transcraneal con pulsos pareados, que evaluó la inhibición cortical visual.
La medida de inhibición de la estimulación magnética transcraneal con pulsos pareados fue significativamente menor en los adultos mayores. El GABA+ no corregido en la corteza visual primaria también fue significativamente menor en los adultos mayores, mientras que las mediciones de GABA+ que se corrigieron para la composición tisular del vóxel de espectroscopia de resonancia magnética no cambiaron con la edad.
Además, la inhibición medida por estimulación magnética transcraneal de pulsos pareados y el GABA+ corregido por tejido medido por espectroscopia de resonancia magnética se correlacionaron significativamente de manera positiva.
Estos hallazgos son consistentes con una disminución relacionada con la edad en la inhibición cortical en la corteza visual y sugieren que los efectos de la estimulación magnética transcraneal de pulsos pareados en la corteza visual están impulsados por mecanismos GABAérgicos, como se ha demostrado en la corteza motora.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic. oup. com/