PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Eficacia clínica de la medicina herbolaria china Shumian Capsule para el insomnio

  • Autor/autores: Chen S. , Xu Z , Li Y...(et.al)



0%
Artículo | 15/05/2022

Propósito La cápsula Shumian (SMC) es una medicina herbal china patentada que puede calmar el hígado y aliviar la depresión, calmar el espíritu. Aquí, nuestro objetivo fue investigar la eficacia de SMC para tratar el insomnio utilizando escalas y polisomnografía (PSG). Pacientes y métodos Se realizó un ensayo aleatorizado, doble cie...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


La cápsula Shumian (SMC) es una medicina herbal china patentada que puede calmar el hígado y aliviar la depresión, calmar el espíritu. Aquí, nuestro objetivo fue investigar la eficacia de SMC para tratar el insomnio utilizando escalas y polisomnografía (PSG).


Pacientes y métodos


Se realizó un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. Veintiséis pacientes con insomnio recibieron aleatoriamente SMC (n = 11) o placebo (n = 15) durante cuatro semanas. inventario de Calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI), Índice de Severidad del insomnio (ISI), cuestionario de Salud del Paciente de 9 ítems (PHQ-9), trastorno de ansiedad Generalizada de 7 ítems (GAD-7), escala de Calificación de depresión de Hamilton de 17 ítems (HAMD-17 ), y la escala de calificación de ansiedad de Hamilton (HAMA) se aplicaron al inicio del estudio y en la segunda y cuarta semana después del tratamiento. Se utilizó la escala de síntomas emergentes del tratamiento para evaluar las reacciones adversas. Usamos PSG para registrar y analizar las características del sueño al inicio y después de cuatro semanas.


Resultados


Las puntuaciones de PSQI, ISI, PHQ-9, HAMD-17 y HAMA disminuyeron significativamente después del tratamiento con SMC. Además, el tiempo total de sueño, la latencia del sueño de movimiento ocular rápido (REM), el sueño de etapa 2, el sueño profundo, el sueño REM y la eficiencia del sueño mejoraron significativamente después del tratamiento con SMC. En el grupo de placebo, el único cambio significativo fue la disminución de PHQ-9 en la semana 2. Además, tanto SMC como el placebo no informaron eventos adversos.


Conclusión


SMC podría mejorar de forma segura la calidad del sueño con remisión de la depresión y la ansiedad en pacientes con insomnio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso