Última actualización web: 19/02/2020

Buscar:

Polisomnografía

Definición: Consiste en el registro durante el sueño de muchos parámetros fisiológicos: electroencefalograma, movimientos oculares, tono muscular, respiración, frecuencia cardiaca, niveles de ácido gástrico, tumescencia peneana, temperatura corporal. Se utiliza en el estudio de los trastornos del sueño, la impotencia y el reflujo gastroesofágico.


Términos relacionados:

Plestimografía peneana

El plestimógrafo es un aparato capaz de captar las variaciones de diámetro del pene por el efecto del flujo sanguíneo. Si se integra dentro de la polisomnografía permite detectar si hay erecciones nocturnas del pene. Cuando el paciente presenta una impotencia de erección durante el día y tiene erecciones nocturnas hay que sospechar la existencia de una impotencia de origen psicógeno.


Artículos relacionados:
NARCOLEPSIA, un trastorno del sueño . Revisión bibliográfica.

Carlota Torner Galindo , Elisabet Rosa Subirats, Lorena Pisionero Torralba, Montserrat García López , Ana Martínez Jaime , Marta Serra Soldevila

Depresión y sueño: Un imbricado binomio.

F. González Carmona

DÉJÀ VUS COMO FENÓMENO PSICOPATOLÓGICO

MARIA JOSE MUÑOZ ALGAR PATRICIA BERNAL GARCIA

PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana