PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿El apego desorganizado conduce a alucinaciones auditivas a través de la disociación?

  • Autor/autores: Jose Puckett, Mónica Sood, Katherine Newman-Taylor...(et.al)



0%
Artículo | 19/01/2024

Objetivos Las alucinaciones auditivas (como escuchar voces) son comunes en poblaciones clínicas y no clínicas. Muchas personas que escuchan voces también reportan adversidades tempranas y tienen un estilo de apego inseguro. Los modelos cognitivos actuales sugieren que la disociación media en una asociación entre el apego desorganizado y las alucinaciones auditiv...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Las alucinaciones auditivas (como escuchar voces) son comunes en poblaciones clínicas y no clínicas. Muchas personas que escuchan voces también reportan adversidades tempranas y tienen un estilo de apego inseguro. Los modelos cognitivos actuales sugieren que la disociación media en una asociación entre el apego desorganizado y las alucinaciones auditivas, pero esto no se ha probado experimentalmente.


Diseño


Reclutamos una muestra análoga no clínica altamente predispuesta a las alucinaciones auditivas y utilizamos un diseño experimental para examinar el impacto de las imágenes de apego desorganizado en las experiencias alucinatorias y si la disociación media en una asociación esperada.


Métodos


Los participantes completaron medidas de autoinforme de alucinaciones auditivas estatales y disociación antes y después de la asignación aleatoria a condiciones de apego seguro o desorganizado.


Resultados


Las imágenes de apego no afectaron las alucinaciones auditivas. Tanto las condiciones de apego seguro como las desorganizadas aumentaron la disociación del estado.


Las imágenes de apego seguro redujeron la paranoia, pero la disociación del estado no medió en este efecto. Un análisis exploratorio encontró que la disociación de rasgos explicaba completamente la asociación entre el apego desorganizado de rasgos y la experiencia alucinatoria mientras se controlaba la paranoia.


Conclusiones


Las imágenes de apego seguro reducen la paranoia pero no las alucinaciones auditivas y el impacto sobre la paranoia no está mediado por la disociación.


Las imágenes de apego seguro pueden ser útiles para reducir los miedos y la angustia asociados con las voces, en lugar de la frecuencia o la gravedad de las alucinaciones.


El apego desorganizado puede aumentar las experiencias alucinatorias de las personas vulnerables a la disociación. La disociación de rasgos debe evaluarse en entornos clínicos y abordarse cuando esté indicado como un medio para abordar la vulnerabilidad a las voces angustiosas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso